FANDOM


Palo santo

Clasificación científica
Reino:Plantae
Filo:Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Zygophyllales
Familia: Zygophyllaceae
Género:Bulnesia
Especie: B. sarmientoi
Nombre binomial
Bulnesia sarmientoi Griseb.,


Bulnesia sarmientoi es un árbol del Gran Chaco en el área de Sudaméricas, se distribuye por Argentina, Bolivia, Brazil, Paraguay. El nombre común es palo santo.

Bulnesia sarmientoi tiene una madera verde oliva, mezclada con color chocolate. El peso espcífico varía entre 0.92 y 1.1 g/cm³.

El Palo santo es empleado para la fabricación de mates y para realizar tallados en madera. Cons sus aceites esenciales (guayacol) se producen ingredientes para perfumes. De su resina se obtienen solventes orgánicos, empleándose en una variedad de barnices y pinturas.

El Palo santo es apreciado por sus propiedades esenciales y por sus propiedades para producir el charcoal o carbonilla vegetal de alta calidad. La que,ma de viruta produce un humo denso y de gran fragancia. Los nativos del Chaco lo utilizan para problemas estomacales, atribuyéndole propiedades medicinales.

Las especies más conocidas del género son Bulnesia arborea y Bulnesia sarmientoi.

ReferencesEditar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar