FANDOM


Burton Noble Gates

La colección de Burton Noble Gates es una de las principales colecciones de apicultura. Adquirida en 1973 por la universidad de Guelph, contiene la biblioteca y los archivos personales de Burton N. Gates, profesor y apicultor renombrado. La colección tiene 12.000 artículos. Hay material de Canadá, Caribe, China, Europa, Japón, Nueva Zelandia, Rusia, Sudamérica, y los Estados Unidos. Sobre todo desde 1930, la colección incluye correspondencia, recortes, folletos, informes, tarjetas de archivo, listas de precios, etiquetas de miel, reimpresiones, carteles, y artefactos.

Realizada en 1881 en Worchester, Gates pasó la mayor parte de su vida en el estado donde nació. Estudió en la universidad de Clark en Worchester, desde 1901 a 1909, donde él recibió su Ph.D.

Durante su tiempo en Clark, dio una conferencia de apicultura en la universidad agrícola de Massachusetts en Amherst, donde él fue profesor asociado en 1910. Durante su tiempo en la universidad, era a menudo un colaborador de la oficina de entomología del Ministerio de Agricultura (1907-1910, 1917-1918), y era apicultor en la estación experimental en la universidad agrícola de Massachusetts (1910-1918). Ganó renombre nacional siendo el presidente de la Asociación Nacional de Apicultores en (1913) y el primer inspector de apiarios del estado de Massachusetts. En 1912, el Dr. Gates dió un breve curso sobre apicultura en la universidad agrícola de Ontario, en Guelph. Regresó a Guelph en 1918, después de ser designado profesor de la apicultura en O.A.C., tanbién como Secretario y Tesorero de la asociación de los apicultores de Ontario, y el presidente Honorario del club de la apicultura. Continuó en Guelph hasta 1919, cuando renunció.

Los logros de Gates son muy conocidos en el campo de la apicultura. En 1914 y 1916 la asociación americana para el adelanto de la ciencia le concedió las medallas en Philadelphia y Nueva York. Tuvo dos becas, una de la Asociación Americana para el progreso de la ciencia, y otra de la asociación americana de entomólogos económicos. El Dr. Gates fue el responsable de crear la clasificación detallada sobre literatura de apicultural para la sistema decimal de Dewey.

Gates es una figura significativa en la ciencia de la apicultura, y los materiales, equipo, si se observa su colección contiene innumerables objetos.

Enlaces externos Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar