FANDOM


170px

Este periodo es parte de la
era Paleozoica.

Cámbrico

Ordovícico

Silúrico

Devónico

Carbonífero

Pérmico

El período Cámbrico o Cambriano (que comenzó hace alrededor de 542 millones de años) es la primera de seis etapas de la Era Primaria, llamada también Era Paleozoica. En esta época se produce una explosión de vida, en la cual algunos organismos unicelulares se reúnen en colonias antecesoras de los actuales organismos pluricelulares. Entre las primeras criaturas se cuenta, por ejemplo, las algas verdes de tipo Volvox, de unos milímetros de diámetro, o también los trilobites, un famoso grupo de artrópodos que sobrevivió a dos extinciones. En general, puede afirmarse que la mayor parte de los filos actuales aparecen en este período.

Este período recibe su nombre del latino para Gales (Cambria), porque allí se habían identificado primero restos geológicos de dicha época.

Véase tambiénEditar

Enlaces externosEditar

  • Cámbrico La deriva continental (Proyecto Celestia)

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar