FANDOM


C. W. Wolf, escribió en 1858 la siguiente obra: Apis mellifica; or, the poison of the honey bee, considered as a therapeutic agent. By C. W. Wolf, M.D. Publication date: 1858. Libro Total. PDF 5.446 Kb. Posiblemente se trate de la primer obra de apiterapia.

El autor es de origen alemán, Ex-District Physician in Berlin. El prólogo del autor está fechado en 1857, en la traducción inglesa. El autro hace referencia al libro de William Charles Cotton, Book of the Bee página 138 en la página Nº 5 de su libro.

Hace referencia al tratamiento de la hidrocefalia aguda infantil, mediante Apis mellifica, citando a Constantine Hering un homeópato considerado el padre de la Homeopatía en América.

Apiterapia Editar

El futuro de Apis mellifica.

Extractos de Simics, M.: Bibliografía de Apis Mellifica: Abeja como remedio homeopático. 1658-2000. (Apis Mellifica Bibliography: Honeybee as Homeopathic Remedy - 1658-2000). Servicio de la educación de Apitherapy - Apitronic que publica, Richmond, A.C., Canadá, 2000.

El futuro de Apis Mellifica El uso del Apis mellifica, (abeja), como remedio homeopático fue descubierto en 1835 por el Rev. Brauns, en Thuringia, Alemania. En 1853, el Dr. Constantine Hering publicó probar con Apìs mellifica en su Apis Provings americano. La preparación y la eficacia fáciles de Apis le hicieron un remedio popular. A través de las décadas que tenían éxito, su preparación pasó a través de varios cambios para mejorar su eficacia. Estas mejoras implicaron la introducción y el uso del virus Apium (obtenido del saco de veneno) y de un Venenum Purum de Apis al final (veneno puro de la abeja).

La picadura de la abeja se ha convertido en una forma alternativa única de la homeopatía curativa, conocida como terapia de la picadura de la abeja. Es administrada por una picadura de abeja viva o usando el aguijón extractado de la abeja. En homeopatía el aguijón quitado a la abeja, se le llama virus de Apium. La fase actual de la evolución ha preparado veneno puro farmacéutico de la abeja, Apis Venenum Purum, usado para la terapia del veneno de la abeja.

El número creciente de estudios que apoya la terapia y sus referencias excede los 2.000 títulos. Investigar el origen de la terapia del veneno de la abeja condujo a la reunión de la bibliografía homeopático del Apis mellifica. No hay un trabajo de referencia conocido hasta el momento que haya compilado este tema. La necesidad para esta bibliografía vino en parte de la comunidad apiterapéutica despertada por su éxito con terapia del veneno de la abeja y la falta de la información fundamental sobre ella.

Desde la introducción del Apis mellifica en la medicina homeopática, la gerencia de abejas como la fuente del remedio ha cambiado. En el año de la introducción del Apis mellifica, y a mediados de 1800, las abejas fueron mantenidas en [colmenas de paja] ([skeps]) y los apicultores interfirieron poco en la producción de la miel. A finales de la centuria del 1800 hubo cambios en el manejo de las colonias de abeja por la introducción del marco móvil, permitiendo que el apicultor controle comportamiento de la salida de enjambres, seleccione una casta más mansa de la abeja y aumente la producción de la miel. Al mismo tiempo un número de factores contribuyeron a los apicultores que hacían más sensibles a las enfermedades de la abeja, a los parásitos y a su tratamiento. El control de las enfermedades de la abeja dio lugar al uso de los productos químicos que no fueron encontrados originalmente en la colmena de la abeja. La contaminación atmosférica causada por la industrialización y la producción agrícola creciente consideraron el uso de los pesticidas que tendrían un efecto dañino en las abejas. Las abejas usadas como fuente del Apis mellifica como remedio homeopático no están más puras y libre de contaminantes y estos contaminantes pueden afectar el remedio.

Por la regulación, la fabricación de un remedio homeopático requiere la identificación apropiada de los materiales de forma de asegurar un remedio que cumpla con los requisitos de la farmacopea homeopática. Con las abejas esto no es fácil. Las medicaciones del uso de los apicultores para controlar enfermedades y los parásitos de la abeja sobre una base anual y las abejas entran en el contacto con estas medicaciones que las llevan en la superficie del cuerpo así como internamente. Las medicaciones usadas en el manejo de la salud de la colmena, son halladas en cera y en abejas. Las abejas y las enfermedades de la abeja están llegando a ser resistentes a las medicaciones actualmente usadas.

El ingrediente activo en el veneno de la abeja Apis mellifica. Sin embargo, el método tradicional de la preparación del remedio implica el uso de la abeja entera que es efectuada por técnica de manejo de la colmena y el ambiente. El uso del virus de Apium, o el saco del veneno de la abeja es menos popular en su preparación por el trabajo. Una de las soluciones a estos problemas es la introducción del veneno puro de la abeja, Apis Venenum Purum, que se puede obtener fácilmente y provee de un remedio puro exclusivamente características del veneno de la abeja. El veneno puede ser obtenido de una manera tal que las abejas no entren en el contacto con el veneno recogido. Está de calidad farmacéutica, de sus componentes y de las medidas del control de calidad bien documentadas, estandardizado y resuelve los requisitos de las autoridades sanitarias para tales productos. La preparación de esta nueva forma de remedio es iniciada por Apitronic Services en Richmond, A.C., Canadá. Un uso más amplio de Apis Venenum Purum será necesitado por homeopaths para confirmar su posición como remedio soberano valioso.

Lectura adicional Editar

  1. Wolf. C. W., M.D. (1858) Apis Mellifica; or, The Poison of the Honey-Bee, Considered as a Therapeutic Agent. Apitherapy Education Service - Apitronic Services. ISBN 0-9697654-6-0, 80-96 pages, upcoming publication in 2005, BK028
  2. Hering, C., M. D. (1879) Apis - Honeybee. Apitherapy Education Service - Apitronic Services, booklet, pp. 48, upcoming publication in 2005, BK029

Simics, M. (2000): Apis Mellifica Bibliography: 1658-2000 - Honeybee as Homeopathic Remedy. Apitherapy Education Service - Apitronic Publishing, Richmond, BC., Canada, pp. 24, BK032

  1. Simics, M. (2003): Apis Mellifica Monographs - A Selection From The Homeopathic Literature. Apitherapy Education Service - Apitronic Services, Monographs Series, booklet, limited edition, pp. 28, BK038
  2. Simics, M. (2003) Apium Virus Monographs - A Selection From The Homeopathic Literature. Apitherapy Education Service - Apitronic Services, Monographs Series, booklet, limited edition, pp. 24, BK039

Véase también Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar