FANDOM


Caléndula

Clasificación científica
Reino:Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Asterales
Familia: Asteraceae
Género:Calendula
Especie: C. officinalis
Nombre binomial
Calendula officinalis L.,

El Caléndula botón de oro, corona de rey, flamenquilla o rosa de muertos (Caléndula officinalis) es una hierba de la familia de las asteráceas.

A pesar del gran número de nombres con el que se conoce a esta vistosa especie, nadie sabe a ciencia cierta de dónde procede en realidad. Se supone que del área mediterránea y que con toda probabilidad no es más que el resultado del cruce de otras especies del género Caléndula, quizá de C. arvensis, la maravilla silvestre, y alguna otra.

Es anual, con flores amarillas de una floración que dura casi todo el año, cerrándose de noche y abriéndose al amanecer, de unos 30 centimetros de alto. Sus hojas son alternas, oblongas y sensiles.

Es sobradamente conocida en jardinería. En medicina naturista se utiliza para diferentes enfermedades relacionadas con la piel. Se pueden utilizar sus pétalos como colorante sustituto del azafrán.

Algunas casas comerciales de productos homeopáticos utilizan la caléndula contra las laceraciones y grietas de manos y pies. Contiene Calendulina.

Es muy atacada por los pulgones, lo que ha de tenerse en cuenta para las agrupaciones florales en jardinería.

CultivaresEditar

  • 'Art Shades'
  • 'Crested Mixed'
  • 'Familia Circle'
  • 'Fiesta gitana'
  • 'Geisha Girl'
  • 'Pacific Beauty'
  • 'Radio'

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar