FANDOM

De acuerdo a H. Randall Hepburn et al. (2005), numerosas subespecies fueron descriptas para Apis florea, también ejemplares de Apis andreniformis fueron identificados como Apis florea (Maa, 1953).

Mucha de la literatura apícola y geográfica del siglo diecinueve era exploratoria y descriptiva de la naturaleza. Los especímenes que exhibían diferencias pequeñas previamente recogidos fueron especiados. Sin embargo, la historia de la clasificación de categorías infraespecíficas de Apis florea se pone en contraste con la de la otra especie de abejas asiática de varias maneras interesantes. Maa (1953) era un taxónomo eminente que trabajo perteneciendo a la escuela de los divisores, particularmente con respecto a los muchas taxas erigidos para Apis cerana y Apis mellifera. Todavía, Maa (1953) sinominiza todas las taxas infraespecíficas anteriores de Apis florea y de Apis andreniformis, una visión que todavía prevalece (Engel, 1999). Esta evidente carencia de taxas infraespecíficas en las dos especies enanas de la abeja (Micrapis) puede reflejar una capacidad limitada de la dispersión, según lo evidenciado por su ausencia en la mayoría de los grupos fuera de las islas (Otis, 1997). Esta inhabilidad evidente de Apis florea de dispersarse en poblaciones periféricas, juntada con estaciones reproductivas síncrónicas a través de su distribución, ha limitado al parecer la diferenciación regional de estas especies en subespecies o razas reconocibles.

Su publicación en Treubia que es un Journal de Zoología del archipiélago Indo Australiano, sinominiza y describre especies del género Apis como Apis vechti, que luego fue sinonimizada con Apis koschevnikovi.

Publicaciones Editar

  • Maa, TC 1953. An inquiry into the systematics of the tribus Apinidi or honey bees (Hym.). Treubia 21:525-640.
  • Maa,T. Cand; Yoshimoto, C. M. 1961. Loboscelidiidae,a new family of Hymenoptera. Pacific Insects,3:523-548. [1]Cameron,P. 1910. Description of a new genus and species of Oxyura(Hymenoptera) from Kuching,Borneo.Entomologist,43:21-23.
  • Apis florea: morphometrics, classification and biogeography. PDF 646 Kb. H. Randall Hepburn, Sarah E. Radloff, Gard W. Otis, Stefan Fuchs, L.R. Verma, Tan Ken, T. Chaiyawong, G. Tahmasebi, R. Ebadi and Siriwat Wongsiri. PDF 924 Kb. Online Material. Apidologie 36 (2005): 359-376.

También en FANDOM

Wiki al azar