FANDOM


Cannabaceae

Clasificación científica
Reino:Plantae
Filo:Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Hamamelidae
Orden: Rosales
Familia: Cannabaceae
Géneros

Las cannabáceas (Cannabaceae) son una familia de hierbas erectas o sarmentosas, sin látex que agrupa siete géneros (ver cuadro).

Presentan hojas opuestas. En Cannabis son alternas por arriba. Pueden ser palmatilobuladas (Humulus) o palmaticompuestas (Cannabis) con estípulas libres y persistentes.

Las flores son pequeñas y anemófilas, pudiendo ser monoicas o dioicas. Se presentan en inflorescencias cimosas, las masculinas son paniculiformes, y con muchas flores, mientras que las femeninas son más compactas y paucifloras.

Las flores masculinas presentan 5 sépalos con 5 estambres antisépalos, siendo el polen triporado, también puede ser 2,4,6 porado.

Las flores femeninas presentan un corto cáliz tubular y membranoso que encierra al ovario, éste presenta 2 carpelos unidos en un ovario unilocular con 2 estigmas alargados. Los primordios seminales anátropos y solitarios.

El fruto puede ser un aquenio o una nucela pequeña. El cáliz es persistente en Humulus.


Hamamelidae
Urticales - Fagales - Juglandales - Trochodendrales - Hammamelidales - Casuarinales - Myricales - Eucommiales - Dydimecales - Daphniphyllales

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar