Fandom

Apicultura Wiki

Capas germinales

4.224páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Una capa germinal es una colección de células, formadas durante la embriogénesis animal. Las capas germinales sólo están realmente marcadas en los vertebrados. Sin embargo, todos los animales más complejos que las esponjas producen dos o tres capas de tejidos primarios (denominadas a veces como capas germinales primarias). Los animales con simetría radial, como los cnidarios, tienen dos denominadas ectodermo y endodermo. Los animales con simetría bilateral producen una tercera capa intermedia, el mesodermo. Las capas germinales darán paso a la creación de los tejidos y organos durante el proceso de organogénesis.

La primera demostración del inicio de la diferenciación es la presencia de las capas germinales:

  • Endodermo.- Es la capa germinal más interna aparece siempre cuando una capa de células se proyecta hacia afuera a partir de la masa celular interna que crece alrededor del blastocelo. El endodermo es el origen del sistema digestivo, hígado, pulmones y la mayor parte de los órganos internos.
  • Mesodermo.- Es la capa germinal media. Se origina a partir de la masa celular interna y se empuja entre el endodermo y el ectodermo, es el origen del sistema esquelético, músculos, y los sistemas circulatorio y reproductor.
  • Ectodermo.- Es la capa germinal más externa. Es el origen del sistema nervioso, organos sensoriales, pelo piel, glándulas mamarias uñas y casco.

Wiki al azar