FANDOM

Karl Georg Lucas Christian Bergmann (18 de mayo 1814–30 de abril de 1865) era un anatomista alemán, fisiólogo y biólogo que desarrollaron la Regla de Bergmann.

Biografía Editar

Karl Bergmann obtuvo su Doctorado médico a Göttingen en 1838. Médico y profesor de anatomía y fisiología en Rostock. Entre 1839 y 1862 publicó una serie de trabajos de anatomía comparada en Johannes Peter Müller (1801-1858) el für de Archiv Anatomie, Physiologie und wissenschaftliche Medicin.

Bergmann era un docente privado en Göttingen, un profesor considerado extraordinario en 1843. El 2 de octubre de 1852 fue nombrado Profesor Ordinarius y miembro de la comisión de Medicina en Rostock. Fue designado Obermedicinalrath en 1861. Murió en Ginebra el 30 de abril de 1865, en su retorno de Mentone dónde había pasado el invierno debido a su débil salud.

Véase también Editar

Bibliografía Editar

  • De placentae foetalis resorptione. Doctoral dissertation, Göttingen, 1838.
  • Zur Kenntniss des Tarsus der Wiederkäuer und paarzehigen achydermen. Rectoratspr., Rostock, 1858.
  • Kreislauf des Blutes. In: Rudolf Wagner (1805-1864), publisher: Handwörterbuch der Physiologie mit Rücksicht auf physiologische Pathologie. Braunschweig, 1842-1853. Volume II.
  • Ueber den Einfluss der Physiologie auf die gerichtliche medicin. Handwörterbuch der Physiologie mit Rücksicht auf physiologische athologie. Volume III.
  • C. Bergmann and Karl Georg Friedrich Rudolph Leuckart (1823-1898), publishers: Anatomisch-physiologische Uebersicht des Thierreiches. ergleichende Anatomie und Physiologie. Stuttgart, 1852.
  • A. Henke: Lehrbuch der gerichtlichen Medicin. 13th edition, published by Carl Bergmann and with supplements by Bergmann. Berlin, 1859.
  • August Hirsch, publisher:Biographisches Lexikon der hervorragenden Ärzte aller Zeiten und Völker. Urban & Schwarzenberg. 2nd edition. Berlin, 1929. Volume 1, page 480.

También en FANDOM

Wiki al azar