FANDOM


Carl von Linné el joven o Carolus Linnaeus el joven (20 de enero 1741 - 1 de noviembre 1783) era naturalista sueco. Lo conocen como el hijo de Linnaeus (abreviado a L.f. (flius) como autoridad botánica) para distinguirlo de su famoso padre, el sistemático Carolus Linnaeus.

Estudió en la universidad de Uppsala a los nueve años de edad le enseñaron ciencias, los estudiantes de su padre, incluyendo Pehr Löfling, Daniel Solander y Johann Peter Falck. En 1763, con apenas 22 años, practica medicina en Uppsala. Su promoción a profesor sin tomarle exámenes o defender una tesis, causo resentimiento entre sus colegas.

El trabajo de Linnaeus era modesto con respecto a el de su padre. Su trabajo más conocido es Supplementum Plantarum systematis vegetabilium de 1781, que contiene descripciones botánicas de su padre y de sus colegas, corregido y con sus adiciones.

Heredó las colecciones científicas grandes y la correspondencia de su padre, trabajó para preservarlas. Cuando murió el 1 de noviembre 1783 sin hijos (de la ictericia contraída en una visita a Londres) su madre vendió las colecciones al Sir James Edward Smith botánico inglés, que las donó a la Sociedad de Linneana de Londres (Linnean Society of London).

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar