FANDOM

Carl von Linné el joven o Carolus Linnaeus el joven (20 de enero 1741 - 1 de noviembre 1783) era naturalista sueco. Lo conocen como el hijo de Linnaeus (abreviado a L.f. (flius) como autoridad botánica) para distinguirlo de su famoso padre, el sistemático Carolus Linnaeus.

Estudió en la universidad de Uppsala a los nueve años de edad le enseñaron ciencias, los estudiantes de su padre, incluyendo Pehr Löfling, Daniel Solander y Johann Peter Falck. En 1763, con apenas 22 años, practica medicina en Uppsala. Su promoción a profesor sin tomarle exámenes o defender una tesis, causo resentimiento entre sus colegas.

El trabajo de Linnaeus era modesto con respecto a el de su padre. Su trabajo más conocido es Supplementum Plantarum systematis vegetabilium de 1781, que contiene descripciones botánicas de su padre y de sus colegas, corregido y con sus adiciones.

Heredó las colecciones científicas grandes y la correspondencia de su padre, trabajó para preservarlas. Cuando murió el 1 de noviembre 1783 sin hijos (de la ictericia contraída en una visita a Londres) su madre vendió las colecciones al Sir James Edward Smith botánico inglés, que las donó a la Sociedad de Linneana de Londres (Linnean Society of London).

También en FANDOM

Wiki al azar