FANDOM

Carlos González Pinto, su padre es Benito González Milleiro.

La Sociedad Viñedos y Bodegas Carlos González Videla S.A. tiene su base productiva en sus dos fincas, Tromel (aproximadamente 500 has. en el departamento de Rivadavia) y Panquegua (aproximadamente 300 has. en el departamento de Las Heras, Mendoza, Argentina).

De estas, la segunda es la más antigua, ya que sus títulos de propiedad se remontan al año 1826, y es verdaderamente simbólica de la evolución vitivinícola y económica de la provincia. Se considera fundador de la empresa a Don Benito González Milleiro quien comenzó a trabajar la propiedad a principios del siglo XIX. La vitivinicultura siempre estuvo presente en el emprendimiento, pero recién a partir de l840 se consideró la actividad principal de la familia.

En l856 se construyó el primer edificio destinado exclusivamente a bodega en la finca Panquegua. Esta etapa de la empresa familiar es liderada por Don Carlos González Pinto, hijo de Don Benito González Milleiro, quien alertado sobre la importancia de la calidad de las vides en el producto final, implantó en tierras de Panquegua las primeras cepas de uva Malbec introducidas al país desde Francia, con el asesoramiento del Ing. Pouget.

También construyó el segundo cuerpo de bodega en 1896, de características similares a la de 1856 y contrató a Tito Soldati, enólogo egresado de la escuela de Conegliano Italia, para mejorar la calidad enológica de los vinos. La labor de Don Carlos fue continuada por su hijo, Don Carlos González Videla, quien instalado en Mendoza advierte que puede abrirse al mundo, gracias a la llegada del ferrocarril. Aprovechó esta coyuntura histórica e incorporó a su bodega los mejores toneles de roble de Nancy. Trajo también cepajes europeos seleccionados y materiales de construcción importados, con los que agregó a los edificios de su padre dos cuerpos de bodega más, construidos en piedra. De gran belleza arquitectónica, estos albergan las cubas y toneles importados por él, así como el sector de añejamiento en botellas.

La búsqueda de calidad de Carlos González Videla se vio reconocida en diversas exposiciones internacionales; sus vinos obtuvieron medallas de oro y Gran Premio en la Exposición de Roma de 1913, Diploma de Honor en la Exposición Internacional de Génova de 1915, Medalla de Oro en San Pablo, en la Exposición Internacional del Centenario de la Independencia del Brasil de 1927, etc.

La actividad fue continuada, con un estilo muy conservador, por su hija Doña Florencia Fanny González y por su yerno don Alfredo Curth. Florencia Curth González de Cavanagh, junto con sus hijos ha sabido continuar la fuerte tradición bodeguera heredada de sus mayores, siendo uno de sus más grandes orgullos el ser propietaria de la bodega más antigua del país, luego de cinco generaciones en manos de la misma familia. Recientemente, Viñedos y Bodegas Carlos González Videla S.A. ha adquirido tanques y barriles de acero inoxidable, así como también tecnología de punta para la producción de vinos tintos de alta calidad.

Los vinos que produce Viñedos y Bodegas Carlos González Videla S.A., tienen su base en los viñedos de la firma, distribuidos entre sus dos fincas, Panquegua (Las Heras) y Tromel (Rivadavia), destinadas a la producción de uvas finas, frutales y olivos.

También en FANDOM

Wiki al azar