FANDOM

Para ver el orden de los mamíferos, vea Carnivora

Se le llama carnívoro a todo animal que se alimenta del cuerpo de otros animales, devorándolo, sean animales vivos o muertos (carroñeros). El término preferido en Ecología es zoófago.

Existen adjetivos más específicos para referirse a animales que devoran clases específicas de presas, como en el caso de los animales que comen insectos, se llaman insectívoros o mejor entomófagos, pero dentro de éstos todavía se puede distinguir, por ejemplo, a los comedores de hormigas, llamándolos mirmecófagos. Los carnívoros se encuentran siempre en posiciones avanzadas de la cadena trófica.

Archivo:Cat eating mouse.jpg

Carnívoros obligadosEditar

Un carnívoro verdadero u obligado es aquél que subsiste con una dieta de carne, siendo marginal su capacidad para usar recursos de otra clase. Estos animales pueden consumir otros productos animales, como la miel, pero estos productos no son necesarios para su dieta, pueden sobrevivir sin ellos.

A continuacón una lista de animales carnívoros obligados:

También hay algunas especies de plantas a las que se llama carnívoras: complementan su ingreso de nutrientes digiriendo pequeños insectos, nemátodos y otros pequeños invertebrados.

Muchos dinosaurios eran carnívoros obligados, como el famoso Tyrannosaurus rex y todos los demás terópodos.

Véase tambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar