FANDOM


Archivo:Harvestman eating skink tail.jpg

La palabra carroñero, en zoología, se refiere a animales que consumen formas de vida orgánicas ya muertas. Los carroñeros son útiles para el ecosistema al alimentarse de los animales y plantas muertos, desintegrándolos. Los restos dejados por los carroñeros son después usados por los descomponedores.

Algunos carroñeros bien conocidos incluyen los buitres, escarabajos carroñeros, moscas infladas y mapaches. Muchos carnívoros grandes que cazan regularmente se vuelven carroñeros cuando tienen oportunidad, tales como las hienas y los leones.

El término scavenger se usa en inglés para designar a una persona que recolecta chatarra o desperdicios de cualquier tipo, y en el Reino unido para designar a los barrenderos.

Véase tambiénEditar

ReferenciasEditar

Diccionario de Merriam-Webster

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar