FANDOM


Castaño japones

Clasificación científica
Reino:Plantae
Filo:Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Fagales
Familia: Fagaceae
Género:Castanea
Especie: C. crenata
Nombre binomial
Castanea crenata Siebold & Zucc.,


El castaño japonés (Castanea crenata) es un árbol de la familia Fagaceae, nativo de Japón y Corea del Sur. Es un árbol caducifolio de entre 10 a 15 metros de altura, con hojas de 8 a 19 cm de largo y 3 a 5 cm de ancho. Las flores de ambos sexos, de entre 7 a 20 cm de largo surgen en inflorescencias erguidas, las masculinas en la parte superior de la planta y las femeninas en la inferior. Florece en verano y, hacia el otoño desarrolla espinosas castañas conteniendo entre 3 y 7 nueces de color marrón que se abren en octubre.

En el Japón y en el sur de Corea se halla ampliamente diseminado como árbol de floresta. También es plantado extensamente en el Japón como árbol de huerto. Se conocen muchas variedades hortícolas y sus castañas varían grandemente en tamaño.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar