FANDOM


Cayo Julio Higinio (64 adC17 adC) fue un célebre escritor hispano-latino. Según Luis Vives, era natural de Valencia. Fue liberto de Augusto y estuvo al cargo de la Biblioteca Palatina, en cuyas aulas ejerció la enseñanza de la filosofía.

Gracias a su talento supo escalar a los más altos puestos y relacionarse con toda la intelectualidad del momento, a pesar de su humilde condición de liberto. En cuanto a la Antigüedad romana, llegó a ser escuchado como un oráculo, tal era la profundidad y extensión del conocimiento que de esta época tenía. Este respeto y admiración por su saber duró con intermitencias hasta los siglos XVI y XVII en que los eruditos, tanto españoles como extranjeros, entraron en sesudas y largas controversias en torno a obras que en aquel entonces se consideraban de Higinio.

Se ocupó de todas las materias que abarcaban el saber de entonces: historia, ciencia, filosofía y literatura, religión y astrología. Como obras históricas cabe destacar un libro sobre la vida de hombres ilustres, otro sobre ciudades de Italia y un tercero sobre las familias troyanas. Como obra científica sobresale una de agricultura en que estudia entre otras cosas, las abejas, los cuadrúpedos, las aves y los insectos volátiles. De su obra literaria han llegado hasta nosotros un libro de fábulas, otro de comentarios a Virgilio y 277 fábulas de mitología. Y finalmente un libro de astronomía.bg:Хигин cs:Gaius Iulius Hyginus de:Gaius Julius Hyginusfr:Hygin (écrivain) nl:Gaius Iulius Hyginus

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar