FANDOM


Celtis

Clasificación científica
Reino:Plantae
Filo:Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Rosales
Familia: Cannabaceae
Género:Celtis
Especies
  • Ver el texto

Celtis es un género de aproximadamente 60-70 especies de árboles de hojas caducas extendidos por las regiones templadas calurosas del Hemisferio Norte, en el sur de Europa, sur y oriente de Asia, sur y centro de América del Norte, sur y centro de Africa. Ellos son los árboles generalmente medianos, de 10-25 metros de alto, raramente hasta los 40 metros de alto.

Previamente incluido o en la familia de los Olmos Ulmaceae o su propia familia Celtidaceae, el análisis genético por Clasificación filogenética APG ha mostrado que están mejor clasificados en la familia del cáñamo Cannabaceae.

Las hojas son de 3 a 15 centímetro alternadas, simple largas, aovado-acuminate con una punta puntiaguda larga, y los márgenes uniformemente dentados.

El fruto es una pequeña drupa de 6-10 mm de diámetro, comestible en muchas especies, con un sabor agridulce.

Varias especies son cultivadas como árboles ornamentales, con mucha tolerancia a la sequía.

Especies Argentinas Editar

Otras especies Editar

Enlaces externos Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar