FANDOM


Centaurea
Clasificación científica
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Asterales
Familia: Asteraceae
Subfamilia: Cichorioideae
Tribu: Cardueae
Subtribu: Centaureinae
Género: Centaurea
especies

Alrededor de 500

Ver el texto hay aproximadamente entre 350 y 500 especies. En Argentina están presente las siguientes:

Centaurea es sinónimo de Cyanus L.) es un género con cerca de 350-500 especies de hierbas con flores de la familia Asteraceae, ellas son nativas del Viejo Mundo. Los nombres comunes difieren según la región. Algunas especies son cultivadas como plantas ornamentales de jardín.

Mieles de Río Negro, Argentina Editar

Se realizó el análisis palinológico de 41 muestras de miel del valle de Río Negro. El contenido polínico de las muestras fue acetolizado e identificado por comparación con una colección de polen de referencia. Del total de muestras examinadas, 26 fueron mixtas y las restantes monoflorales de: Tamarix gallica (8 muestras), Eucalyptus sp. (2 muestras), Melilotus sp. (1 muestra), Centaurea sp. (1 muestra), Prosopis sp. (1 muestra), Brassicaceae (1 muestra) y Monttea aphylla (1 muestra). Estas mieles pueden diferenciarse de aquellas que se producen en el valle inferior del río Chubut, en la misma región fitogeográfica. El Polen de las mieles del Valle de Río Negro, Provincia Fitogoegráfica del Monte (Argentina).

EspeciesEditar

Especies incluidas en el género:

NectarEditar

Centaurea es un género que produce buen néctar, especialmente en suelos soleados, y son plantas muy útiles para los apicultores.

El néctar es muy atractivo para muchos tipos de insectos, mariposas, etc.

Referencias Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar