FANDOM


Abrepuño
Unknown star flower.jpg
Clasificación científica
Reino:Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Asterales
Familia: Asteraceae
Género:Centaurea
Especie: C. calcitrapa
Nombre binomial
Cichorium endivia L.,


El abrepuño, abrepuño colorado, abrepuño morado es una planta nativa de Europa. Puede se anual o bianual y se encuentra naturalizada en América, tanto del Norte como del sur.

Cotiledones: espatulados, glabros, de 10-18 mm por 4,5-6 mm; nervadura central bien visible; pecíolo largo.

Hojas: lanceoladas, enteras o lobuladas, con borde aserrado; nervadura central bien visible, de mayor ancho en su base; pecíolo de 1/5 a 1/4 del largo de la lámina.

Hipocótilo: mediano.

San Juan Editar

Centaurea calcitrapa L., Sp. pl. 2: 917. 1753. Distribución: especie originaria de Europa, región Mediterránea, norte de África y oeste de Asia. Ampliamente naturalizada en la Argentina, frecuente en todo tipo de ambiente modificado (potreros, bordes de caminos, cultivos). Material examinado ARGENTINA. San Juan. Dpto. Valle Fértil: Valle Fértil, Márquez s.n. (MCNSJ). Observaciones: es la única especie del género presente en la provincia de San Juan, Argentina. NOVEDADES SOBRE LA FLORA DE SAN JUAN (ARGENTINA) II

Fotos Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar