FANDOM


El centrómero es la región de constricción primaria en los cromosomas humanos y es el sitio en donde las cromátides hermanas se unen durante la mitosis y meiosis. (Ver ilustración en : Cromosoma) Cada centrómero contiene una estructura constituida por proteínas y a la cual pueden unirse microtúbulos. Si con microscopía electrónica de barrido se observa un cromosoma metafásico, se distinguen perfectamente los centrómeros que tienen unas secuencias repetidas de ADN y que son fundamentales. En torno a ellas se va a situar un complejo multiproteico llamado cinetocoro al que se le unen los microtúbulos para que los cromosomas se puedan dividir. El cinetocoro es fundamental para que las cromátidas hermanas se separen entre sí y vaya cada una a una célula hija.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar