FANDOM


Solanaceae

{{{caption}}}
Clasificación científica
Reino:Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Solanales
Familia: Solanaceae
Género:Cestrum
Especies

Cestrum es un género de 150 a 250 especies de plantas con flores de la familia Solanaceae, nativas de las regiones templadas y tropicales de las Américas, se distribuye desde los Estados Unidos (Florida, Tejas) a sur y centro de Chile y Argentina. Su nombre vulgar es Duraznillos.

Son arbustos tienen entre 1 a 4 metros de alto, son árboles de hoja perenne, algunos de hojas caducas. Todas las partes de las plantas son tóxicas, causando gastroenteritis severa si son comidas.

Varias especies se crecen como plantas ornamentales para sus flores fuertemente perfumadas.

Algunas de las especies son invasoras, es el caso de Cestrum parqui en Australia, en donde pueden causar pérdidas serias de ganado, que comen las hojas (particularmente de ramas rotas secas) inconscientes de su toxicidad. [1]

Especies presentes en Argentina y su distribución provincial Editar

ReferencesEditar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar