Fandom

Apicultura Wiki

Charles Émile Blanchard

4.226páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Charles Émile Blanchard
http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Blanchard.gif
Charles Émile Blanchard o Émile Blanchard

Charles Émile Blanchard o Émile Blanchard era zoólogo y entomólogo franceses, nacidos el 6 de marzo, 1819 en París. Murió el 11 de febrero, 1900 en esta misma ciudad.

Su padre era artista y naturalista. Émile comenzó con la historia natural muy jóven. Cuando tenía 14 años de edad, Jean Victoire Audouin (1797-1841), le prohibió el acceso al laboratorio de Ciencias Naturales del Museo de Historia Natural de París. En 1838, él era un técnico o préparador de la famosa institución. En 1841, fue nombrado ayudante-naturalista.

Acompañó a Henri Milne-Edwards (1800-1885) y a Jean Louis Armand de Quatrefages de Breau (1810-1892) a Sicilia en una expedición marina de zoología. Publicó, en 1845 Histoire des insectes, (historia de los insectos) y en 1854-1856 Zoologie agricole (zoología agrícola). Este último trabajo es notable: presenta de manera exacta las especies dañinas o de parásitos y el daño que causan a las plantas cultivadas. Este trabajo fue ilustrado por su padre.

Él publicó después un atlas de la anatomía de los vertebrados que aparecieron entre 1852 y 1864. Esta publicación elevó sus esperanzas de obtener la dirección de reptiles y peces en el museo de historia natural vacante por la muerte de Auguste Duméril (1812-1870) pero fue finalmente Leon Vaillant (1834-1914) el seleccionado. Sin embargo, en 1862, le dieron la dirección de historia natural de los crustáceos, de los arácnidos y de los insectos. Lo eligieron, en 1862 miembro de la academia de ciencia. Comenzó a perder su vista después de 1860 retirándose en 1890.

Libros del autor Editar

  1. Francis Castelnau, comte de Brullé, M.; Charles Émile Blanchard. Editorial: Paris, Société bibliophile, 1840. Histoire naturelle des insects ...
  2. Francis Castelnau, comte de Brullé, M.; Charles Émile Blanchard. Histoire naturelle des insectes. Editorial: Paris : Dumênil, 1840.
  3. Charles de Souancé; Charles Lucian Bonaparte; Emile Blanchard; François Le Vaillant; Alexandre Bourjot Saint-Hilaire. Iconographie des perroquets: non figurés dans les publications de Levaillant et de M. Bourjot Saint-Hilaire. Editorial: Paris: P. Bertrand, 1857.
  4. Charles de Souancé; Charles Lucian Bonaparte; Emile Blanchard; J. Daverne; François Le Vaillant; Alexandre Bourjot Saint-Hilaire. Iconographie des perroquets non figurés dans les publications de Levaillant et de M. Bourjot Saint-Hilaire : histoire naturelle des perroquets. Editorial: Paris: P. Bertrand, 1857.
  5. Émile Blanchard; Charles Ernest Clerget. La zoologie agricole ouvrage comprenant l'histoire entiere des animaux nuisables et des animaux utiles. Editorial: Paris : Au bureau de la Zoologie agricole: et chez Victor Masson, [1854]
  6. Émile Blanchard. Fauna Chilena: Anulares [Gusanos]. Editorial: Paris, 1849.
  7. Raphaél Anatole; Émile Blanchard; Gaston Eugene Marie Bonnier; Émile Bourquelot; Victor Alphonse Amé dé e Dumontpallier; George Dupuy; Malassez; Charles Richet. Physiologie. Classification décimale. Index général. Editorial: Paris : Chamerot & Renouard, 1896.
  8. Charles Dessalines d'Orbigny; Jacques Étienne Victor Arago; Jean Victor Audouin; Anaís Bazin; Becquerel; George Bibron; Émile Blanchard. Dictionnaire universel d'histoire naturelle. Editorial: Paris : Renard [u.a.], 1842.
  9. Rep-ste. por Charles Dessalines d'Orbigny; Jacques Étienne; Victor Arago; Jean Victor Audouin; Anaís Bazin; Becquerel; George Bibron; Émile Blanchard. Editorial: Paris : Renard [u.a.], 1849.
  10. François Péron; Charles Alexandre Lesueur; Raphaél Anatole; Émile Blanchard. Observations sur le tablier des femmes hottentotes. Editorial: Meulan, Imprimerie de la Société zoologique de France, 1883.
  11. P. Martin Duncan; Emile Blanchard. The transformations (or metamorphoses) of insects (Insecta, Myriapoda, Arachnida, and Crustacea.) Being an adaptation, for English readers, of M. Émile Blanchard's Metamorphoses, mœurs et instincts des insects, and a compilation from the works of Newport, Charles Darwin, and others. Editorial: London, Paris, New York, Cassell, Petter & Galpin [1882?]
  12. Emile Blanchard. Nouvelles observations sur la circulation du sang et la nutrition chez les insectes. Editorial: Paris, 1851.

También en Fandom

Wiki al azar