FANDOM

Charles Henry Turner
http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Turner.jpg
Charles Henry Turner

Charles Henry Turner (3 de febrero, 1867-1923) Turner era un zoólogo graduado en la Universidad de Cincinnati, Ohio. Obtuvo su Ph.D o doctorado en la Universidad de Chicago, Turner eligió enseñar en las High Schools secundarias así podría dedicar más tiempo a la observación de insectos. Fue el primer Afroamericano en recibir el Grado de Doctor en los Estados Unidos.

El obtuvo su Bachellor en Science en la Universidad de Cincinnati en 1891; su Master en Ciencias en 1892. Obteniendo su Doctorado en la Universidad de Chicago en 1907.

Su investigación tendría impacto duradero. Turner publicó varios artículos en journales científicos, incluyendo hábitos de las hormigas, experimentos sobre la visión del color en la abeja, hábitos de la caza de una avispa americana de la arena, y notas psicológicas sobre la araña de la galería.

En su investigación, Turner fue la primera persona en probar que los insectos pueden oír y pueden distinguir voces. Además, fue el primero en descubrir que las cucarachas pueden aprender por ensayo y error.

Debido a los problemas raciales en Estados Unidos este biólogo no recibió el reconocimiento debido en su momento, si bien sus trabajos influyeron y fue rescatado por Karl von Frisch, premio Nobel en Comportamiento Animal. Su trabajo acerca de la visión de los colores de las abejas y el reconocimiento de las escalas y los patrones son fundamentales. Publicó 49 trabajos científicos en su vida.

Enlaces externos Editar

También en FANDOM

Wiki al azar