FANDOM


Christian Isobel Johnstone. 1781-1857

escritor sobre los paradigmas que soportan el nacionalismo protestante británico. Christian Isobel Johnstone era un novelista y periodista bastante prolífico, y, con su unión John Johnstone, que publicaba en Blackwood, tenía relativamente de fácil acceso a la escena literaria.

Fue un escritor muy popular, de cuentos en Edimburgo que vendían 30.000 copias de texto. Desafortunadamente, el marido y la esposa parecían haber borrado cada rastro de su pasado, ningún esposo que dejaba un inventario o voluntad, al juez de Edimburgo en donde Christian murió. Así en el registro de defunciones, se indica simplemente que ella era esposa de un caballero. Tal carencia de información y de manuscritos frustra a investigador, Clan-Albin: A National Tale de cuatro volúmenes: Un cuento nacional, publicado anónimo, 1815.

Ella prefiere anonimato, probablemente una decisión sabia si te llaman Christian, y en Clan-Albin examina un panorama extenso de las localizaciones y de las sociedades, de Escocia, Irlanda, Francia, Inglaterra; promueve la supervivencia de la lengua gaélica; satirisa las pretenciones de un dominio mercantil predominante inglés.

Al parecer pocos la recuerdan como apicultora.

Libro del autor Editar

  1. Mrs. Christian Isobel Johnstone. Scenes of industry displayed in the bee-hive and the ant hill. London, John Harris, [1827?] Frontis. and 228 pp.: [5] vi-xii [1] 2-212, [4 pp. publisher's adverts.).
  2. Johnstone, C. I. (1830). Scenes of industry : displayed in the bee-hive and the ant-hill: with a brief description of the wonders of the insect world. London, J. Harris.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar