FANDOM


Christian Konrad Sprengel
http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Libros/Sprengel.jpg
Das entdeckte Geheimnis der Natur im Bau und in der Befruchtung der Blumen, 1793

Christian Konrad Sprengel (Nació el 22 de septiembre de 1750 en Brandenburg an der Havel; † 7 de abril de 1816 en Berlin) fue un teólogo, botanico y naturalista alemán.

El papel que les corresponde a las abejas en la fertilización de las flores, fue establecido claramente por C. K. Sprengel en 1793, un año después de la publicación de las observaciones de Francois Huber, el apicultor ciego, de nacionalidad suiza, quien realmente proporcionó los fundamentos para la ciencia apícola moderna.

Con minuciosidad y con una energía asombrosa por la observación Sprengel investigó las condiciones de la polinización de las flores. Ese eminente botánico introdujo a Darwin en el tema pero su trabajo, Und de Natur im Bau del der de Geheimniss del entdeckte de Das en el der Blumen de Befruchtung del der (Berlín, 1793); no fue apreciado en su explendor.

Sprengel procedió desde un punto de vista teológico ingenuo. Creyó firmemente que el sabio autor de la naturaleza no había creado un solo pelo sin un propósito definido. Tuvo éxito en demostrar un número de adaptaciones en las hermosas flores para asegurar la polinización; pero su trabajo tuvo poca influencia en sus contemporáneos y de hecho durante mucho tiempo después de su muerte. Es a través de Darwin que el trabajo de Sprengel alcanzó una fama tardía aunque merecida. Incluso los botánicos que investigan sobre la biología de flores no parecen haber encontrado un valor, hasta el advenimiento de Darwin.

Trabajo Editar

  • Das entdeckte Geheimnis der Natur im Bau und in der Befruchtung der Blumen, 1793. Vollständiger Scan des Buches als PDF (20 MB).
  • Das entdeckte Geheimnis der Natur im Bau und in der Befruchtung der Blumen. Sprengel, Christian Konrad. - Lehre : Cramer, 1972, Reprint [d. Ausg.] Berlin 1793.
  • Die Nützlichkeit der Bienen und die Notwendigkeit der Bienenzucht, von e. neuen Seite dargest. Sprengel, Christian Konrad. - Bln : Pfenningstorff, 1918.
  • Das entdeckte Geheimnis der Natur im Bau und in der Befruchtung der Blumen. Sprengel, Christian Konrad. Leipzig: Engelmann, 1894.

Enlaces externos Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar