FANDOM

Un científico es, generalmente, una persona que se dedica a producir resultados en las ciencias haciendo uso del método científico. La aplicación o acepción moderna de «científico» (como profesional) es acuñada por Whewell en 1840.

Matemáticos e ingenierosEditar

Algunas personas (incluidos algunos matemáticos) no consideran a los matemáticos como científicos dado que en general no se valen del método científico para realizar descubrimientos matemáticos y a su vez el método científico no es válido para probar resultados matemáticos. De todas formas, debido a la relación íntima entre las matemáticas y las ciencias aplicadas, se incluye a los matemáticos en la siguiente lista. Claro está que esta distinción entre matemáticos y científicos sólo comenzó a plantearse en el siglo XX.

Sin embargo, existe una distinción más clara entre los científicos y los ingenieros. Los ingenieros tratan con el diseño de una solución a un problema práctico. Un científico se pregunta "¿por qué?", y procede a investigar la respuesta a su pregunta. En cambio, un ingeniero quiere saber cómo solucionar un problema, y cómo implementar esa solución. En otras palabras, los científicos investigan fenómenos fundamentales, mientras que los ingenieros crean soluciones a problemas o mejoran soluciones existentes. En el curso de su trabajo un científico puede completar tareas de ingeniería (por ejemplo, diseñar aparatos experimentales o construir prototipos), mientras que un ingeniero puede tener que hacer alguna investigación.

Científicos por ramas del saberEditar

Véase tambiénEditar

También en FANDOM

Wiki al azar