FANDOM

Naranja amarga

Clasificación científica
Reino:Plantae
Filo:Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Sapindales
Familia: Rutaceae
Género:Citrus
Especie: C. aurantium
Nombre binomial
''Citrus aurantium'' L.,

La naranja amarga, se refiere al árbol de citrus (Citrus aurantium) y sus frutos. Muchas variedades de n. amarga se usan por su aceite esencial, para perfume y saborizante. También como planta medicinal. Otros nombres son naranja agria, naranja bigarade y naranja de Sevilla.

VariedadesEditar

  • Citrus aurantium subsp. amara es un árbol siempreverde espinoso del sudeste de Vietnam, ampliamente cultivado. Es muy usado como injerto de pié para árboles de citrus, en mermeladas, [licor]]es Triple Sec y Curaçao. Y cultivado para el prensado de los frutos y la extracción del aceite esencial, para aceite neroli y para agua de azahares un hidrosol de sus flores en agua, destilados de las flores.
  • Naranjo de Sevilla (o bigarade), de la región mediterránea. Muy apreciada para mermelada, por su alto contenido en pectina, dando mejor calidad y cantidad. También en compotas, para saborizar con este licor el Canard à l'orange (pato en salsa de naranja).
  • Bergamota, C. aurantium subsp. bergamia cultivada en Italia para producir el aceite de bergamota, componente de muchas marcas de perfume y de te.
  • Chinotto, C. aurantium var. myrtifolia, nativo de Italia
  • Daidai, C. aurantium var. daidai, usado en medicina tradicional china y en la celebración del Año Nuevo Japonés.

Estado de los suplementos dietarios Editar

Plantilla:Avisomedico El extracto de naranja amarga (y jugo de n. amarga) se usa en suplemento dietario, como ayuda para control de la obesidad y como un supresor del apetito, aunque sin control profesional puede ser extremadamente peligroso. La naranja amarga contiene sinefrina, una droga similar a la efedrina, que actúa como estimulante (β3 agonista) con un posible riesgo de choque isquémico y problemas cardíacos.

Enlaces externosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar