FANDOM


Bergamota
150px
Bergamota
Clasificación científica
Reino:Plantae
División: Spermatophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Rosidae
Orden: Sapindales
Familia: Rutaceae
Género:Citrus
Especie: C. bergamia
Nombre binomial
Citrus bergamia Risso & Poit.,


La bergamota Citrus x bergamia, es una fruta cítrica de pequeño tamaño y de forma ligeramente similar a la de una pera. Se produce principalmente en Italia. Su sabor es agrio y su aromática piel se utiliza para crear aceite. Éste se utilizó en el siglo XVII en la creación de la primera Agua de Colonia en Alemania. Actualmente es usado para dar el característico sabor al té Earl Grey. También se utiliza en aromaterapia para tratar la depresión.

La ingestión de mucha cantidad de este aceite puede resultar peligrosa ya que puede aparecer reacciones tales como fotosensitividad y dificultad para la absorción intestinal del potasio.

No debe confundirse con las ocho especies de bergamota americana, del género Monarda, familia Lamiaceae, orden Lamiales, cuyas hojas también tienen propiedades aromáticas, saborizantes y medicinales y se usan en la producción del té Earl Grey.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar