FANDOM


En biología se llama clado a cada una de las ramas del árbol genealógico de los seres vivos. Por consiguiente, un clado es un conjunto de especies con un antepasado común.

Darwin mostró, entre otras cosas, que la evolución va acompañada de divergencia, de manera que dadas dos especies, derivarán de un antepasado común más o menos remoto en el tiempo. Desde entonces, el ideal de la clasificación biológica es agrupar a las especies por su grado de parentesco, poniendo más cerca a las que tienen un antepasado común más próximo. El estudio del parentesco, análisis filogenético o análisis cladístico, se realiza ahora con herramientas muy eficaces, como la comparación directa de secuencias genéticas, y el ideal se está por fin cumpliendo. Los árboles filogenéticos resumen lo que se sabe de la historia evolutiva y se llama clados a sus ramas.

Véase tambiénEditar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar