FANDOM


Colmena de corteza descripto por Francisco de Faria e Aragão en su obra 1726-1806
http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Aragao4.jpg
Colmena de panales fijos, denominada Córticos apilables: principio de colmena vertica


Este tipo de colmena de corteza, denominada córticos lo describimos, en forma separada de la Colmena de tronco hueco, en virtud que se utiliza la corteza del árbol y no la madera, sería semejante a las Colmenas de corcho o Colmena de mimbre.

Fueron muy utilizadas en Austria, Alemania, Suiza en épocas de Anton Janscha (1734-1773), que era el apicultor de la Corte de María Teresa I de Austria y fueron descritas excelentemente en el tratado de Francisco de Faria e Aragão, publicado en 1796, del cual tenemos una reimpresión de 1800.

Estos córticos eran apilables como lo vemos en el dibujo de a dos, seguramente para ampliar el espacio, en la parte superior se crurzan dos maderas denominadas zaias de donde las abejas suspenden lo panales.

Véase también Editar

Bibliografía Editar

Enalaces externos Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar