Wikia

Apicultura Wiki

Comunidad (Biología)

Discusión0
4.214páginas en el wiki

Biocenosis (término creado por Karl Möbius en 1877), describe a todos los organismos que viven en un hábitat (o biotopo) determinado. Comunidad biótica, comunidad ecológica, o simplemente la palabra comunidad usada dentro de un contexto ecológico, son sinónimos de biocenosis. Actualmente el término comunidad, es el de uso más frecuente dentro del ambiente académico, mientras que biocenosis, se encuentra casi en desuso. Una definición alternativa para este mismo término es "el conjunto de poblaciones que coexisten dentro de un hábitat determinado".

La extensión, o área geográfica de una comunidad es limitada únicamente por los requerimientos necesarios para mantener una composición de especies uniforme, de acuerdo a Kendeigh (1961). Un ecosistema, según Tansley (1935), es la comunidad biótica junto con su ambiente físico.

Interacciones entre especiesEditar sección

Entre las especies se establecen diferentes tipos de relaciones de interdependencia, que pueden ser: de competencia, por el espacio, el alimento, la luz, o el agua, o de dependencia. Las relaciones de dependencia pueden ser muy estrechas y distinguimos el comensalismo, la simbiosis, el parasitismo y la predación.

Véase tambiénEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio