Fandom

Apicultura Wiki

Comunidad (Biología)

4.224páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Biocenosis (término creado por Karl Möbius en 1877), describe a todos los organismos que viven en un hábitat (o biotopo) determinado. Comunidad biótica, comunidad ecológica, o simplemente la palabra comunidad usada dentro de un contexto ecológico, son sinónimos de biocenosis. Actualmente el término comunidad, es el de uso más frecuente dentro del ambiente académico, mientras que biocenosis, se encuentra casi en desuso. Una definición alternativa para este mismo término es "el conjunto de poblaciones que coexisten dentro de un hábitat determinado".

La extensión, o área geográfica de una comunidad es limitada únicamente por los requerimientos necesarios para mantener una composición de especies uniforme, de acuerdo a Kendeigh (1961). Un ecosistema, según Tansley (1935), es la comunidad biótica junto con su ambiente físico.

Interacciones entre especiesEditar

Entre las especies se establecen diferentes tipos de relaciones de interdependencia, que pueden ser: de competencia, por el espacio, el alimento, la luz, o el agua, o de dependencia. Las relaciones de dependencia pueden ser muy estrechas y distinguimos el comensalismo, la simbiosis, el parasitismo y la predación.

Véase tambiénEditar

Wiki al azar