FANDOM

                                        Indice  Regresara a la Ley Nº 8.079

Según la Legislación Apícola de la provincia de Córdoba. Ley Nº 8.079. el Consejo Asesor Apícola de la provincia es creado por el Artículo 4 de la ley 8.079 y tiene las siguientes funciones:

  1. Artículo 4º: Créase en el ámbito del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Recursos renovables, el consejo asesor apícola, que tendrá como miembros a representantes de organismos oficiales y privados, cuyo objeto será asesorar a las autoridades sobre el cumplimiento de la presente ley, estudiar la política apícola provincial, impulsar la enseñanza y fomentar la apicultura y actividades conexas como así también la industrialización de sus productos y derivados.
  2. Artículo 5º: El Consejo Asesor Apícola será presidido por el Señor Ministro de Agricultura, Ganadería y Recursos Renovables o por el funcionario que éste designe . Dicho Consejo estará integrado por un delegado titular y uno suplente representando a los organismo o instituciones privadas y oficiales, que la reglamentación de la presente ley determine.
  3. Artículo 6º: El Consejo Asesor Apícola podrá emitir opinión en relación con los diversos aspectos de la actividad, la que será elevada al Sr.Ministro de agricultura, Ganadería y Recursos Renovables, quien resolverá sobre las decisiones a adoptar al respecto.
  4. Artículo 7º: El Consejo Asesor Apícola tendrá las siguientes funciones: Estudiar y promover toda iniciativa de orden técnico, económico, industrial, higiénico sanitario y social que tienda al fomento, progreso, extensión, afianzamiento e incentivo de la apicultura. Estudiar y coordinar programas de fiscalización de la actividad apícola de acuerdo a la legislación vigente. Coordinar planes de expansión de la apicultura con organismos oficiales, instituciones y productores radicados en la Provincia y con otras personas, organismos y entidades similares a nivel nacional y/o internacional. Incentivar la obtención de abejas de alta selección, con el objeto de mejorar el stock apícola provincial. Coordinar la realización de relevamientos permanentes y la recopilación de datos estadísticos, a los fines de contar con la información indispensable para la realización de evaluaciones y formulación de planes. Propiciar la adopción de medidas tendientes a la apertura de líneas de crédito a tasas de fomento para los productores apícolas, por intermedio de Bancos Oficiales y/o privados, o cualquier otra entidad financiera. Promover la explotación de la producción apícola cordobesa por intermedio de los organismos oficiales competentes. Promover la formación y desarrollo de entidades zonales y/o departamentales de productos apícolas. Realizar tareas de extensión que contribuyan al mayor conocimiento y perfeccionamiento de la actividad apícola y a la utilización de productos y subproductos de la misma en la Provincia. Asesorar respecto de las medidas adecuadas para el cumplimiento de la presente ley, propiciando su difusión entre los apicultores. Propiciar la celebración de convenios con entidades públicas y/o privadas a los efectos del cumplimiento de la presente ley. Participar en la elaboración de los planes sanitarios enunciados en el Art.15º. Colaborar con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Recursos Renovables a fin de controlar el efectivo cumplimiento de la presente ley y de las reglamentaciones que en consecuencia se dicten.

Véase también Editar

También en FANDOM

Wiki al azar