FANDOM

Correhuela

Clasificación científica
Reino:Plantae
Filo:Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Solanales
Familia: Convolvulaceae
Género:Convolvulus
Especie: C. arvensis
Nombre binomial
Convolvulus arvensis L.,

Convolvulus arvensis (Correhuela) es una especie del género Convolvulus, nativa de Europa y Asia.

Localización Editar

Aunque son nativas de Europa y la zona templada de Asia, se han naturalizado en otras zonas del mundo.

Se ha introducido en Norteamérica, donde está considerada como especie invasora en algunas áreas.

Descripción Editar

Es una planta perenne herbácea rastrera y trepadora que se desarrolla hasta una altura de 0.5 a 2 m. Sus hojas se distribuyen en espiral, son lineares con forma terminal de punta de flecha, de unos 2 a 5 centímetros de largo, con un peciolo de 1 a 3 centímetro,. Las flores con forma de trompeta, con un diámetro de 1 a 2.5 centímetros, de color rosa pálido, ó blanco, con cinco rayas radiales rosadas levemente más oscuras.

Variedades Editar

  • Convolvulus arvensis var. arvensis. De hojas amplias.
  • Convolvulus arvensis var. linearifolius. De hojas estrechas alargadas.

Usos Editar

Aunque produce flores atractivas, es a menudo una planta incómoda en los jardines considerada como una fastidiosa mala hierba debido a su crecimiento y que pueden estrangular rápidamente a otras plantas cultivadas.

Ocupa muy facilmente grandes superficies y se enreda a las plantas debilitándolas ya que les hace la competencia por la luz, el agua y los nutrientes. Cuando se ha desarrollado plenamente, la gran masa de tallos y de hojas puede dificultar o impedir la recolección mecánica. La correhuela es muy propensa a ser infectada por el hongo del oidium y propagar esta enfermedad en la planta sobre la que se sustenta.

Control Editar

Por los medios mecánicos de labranza es difícil de eliminar porque aunque se eliminen las partes aéreas de los tallos tiene muchas y profundas raices de las que vuelve a rebrotar la correhuela.

Los herbicidas que se pueden emplear son los de tipo sistémico que son absorbidos por las hojas y actúan sobre las raices.

Galería de Imágenes Editar

Referencias Editar

También en FANDOM

Wiki al azar