Fandom

Apicultura Wiki

Cotiledones

4.224páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Archivo:Cotyledon-Cercis siliquastrum.jpg

Del griego Kotulêdôn, κωτυλυδών, « hueco de un corte ».

En Botánica, los cotiledones son las hojas primordiales constitutivas de la semilla en las dicotiledóneas que pertenecen a las Fanerógamas. Se encargan de distintos tipos de reservas, proteínas, lípidos, y azúcares. Estas reservas que se encuentran bajo formas complejas, se deterioran durante la germinación, debido a enzimas. Las pequeñas moléculas resultantes de esta degradación se transportan hacia el embrión, que las utiliza para seguir su ciclo de desarrollo.

Las semillas de las plantas monocotiledóneas, tienen una estructura completamente diferente de la de las dicotiledóneas. Las monocotiledóneas parecen no tener una verdadera hoja de reserva, por lo tanto deben de denominarse como acotiledónea.

Hoja primordial característica del embrión de las plantas de flor situada en la semilla. Las semillas de las plantas monocotiledonas implican un único cotiledón (trigo, maíz); las de las dicotiledonas implican dos (judía, guisante, castaño); las de las coníferas implican de diez a doce. Los cotiledones a menudo se encargan de las reservas nutritivas.

Archivo:Monocot vs dicot crop Pengo.jpg

ReferenciasEditar

  • Mirov, N. T. (1967). The Genus Pinus. Ronald Press Company, New York.
  • Farjon, A. & Styles, B. T. (1997). Pinus (Pinaceae). Flora Neotropica Monograph 75: 221-224.

Wiki al azar