FANDOM


La cría pelada, cría desnuda o cría tubular se caracteriza por la construcción de una especie de copita (como un tubo) de cera en la parte superior de la celda, la cual no será nunca operculada. La pupa de más o menos edad es visible en su interior.

Se puede presentar en celdas individuales o en manchones de cría con celdas desoperculadas que exponen directamente las cabezas.

La causa de esta anomalía es el desarrollo de la polilla menor de la cera (Achroia grisella) en el fondo de la celda, éstas perforan el exterior de las paredes de las celdas y los opérculos, las abejas entonces mastican y estiran el remanente de los opérculos y de esta manera exponen las pupas de estas celdas sin sellar.

Cuando se extrae la pupa de las celdas, pueden observarse sobre su cuerpo los excrementos de la polilla de color negro, a veces pardo claro.

Frecuentemente se la observa en las colonias (cualquiera sea su estado) en los meses cálidos.

Véase también Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar