FANDOM


Crocus

Clasificación científica
Reino:Plantae
Filo:Magnoliophyta
Clase: Liliopsida
Orden: Asparagales
Familia: Iridaceae
Género:Crocus
Especies

En Argentina están presente las siguientes: Ver texto


Crocus es un género de plantas bulbosas perennes, dentro de la familia Iridaceae. Como son una de las primeras plantas en florecer al llegar la primavera, son muy apreciadas por los jardineros. Las flores son de color morado, blanco, amarillo o de una combinación de éstos. Se conocen más de cien especies de crocos, de las que se cultivan unas 30.

El azafrán, utilizado en la cocina de muchos países, son los estigmas secos de Crocus sativus, una especie que florece en otoño.

Especies de CrocusEditar

Las características taxonómicas están basadas principalmente en la presencia ó ausencia de un prophyll (un agarre basal) y en el aspecto del estilo y en la túnica del bulbo.

1 Subgénero Crocus

A. Sección Crocus
Serie Kotschyani
Serie Longiflori
Serie Scardici


Serie Verni
Serie Versicolores
Serie Crocus
B. Sección Nudiscapus
Serie Aleppici
Serie Biflori
Serie Carpetani
Serie Flavi
Serie Intertexti
Serie Laevigatae
Serie Orientales
Serie Reticulati
Serie Speciosi

2. Subgénero Crociris

GaleríaEditar

Enlaces externos Editar

El cólquico (Colchicum autumnale) se conoce popularmente como azafrán bastardo, aunque pertenece a la familia de las liliáceas.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar