FANDOM


La palabra cronómetro proviene de la Mitología griega, el nombre se le dio por el Dios griego Cronos que era el Dios del tiempo

El cronómetro es un reloj o una función de reloj que sirve para medir fracciones de tiempo, normalmente cortos y con gran precisión.

Empieza a contar desde 0 cuando se le pulsa un botón y se suele parar con el mismo botón.

Además es muy habitual que se pueden coger dos tiempos con mismo comienzo y distinto final. Para ello se comienza normalmente y el primer tiempo se congela con otro botón, normalmente con el de puesta a 0. Mientra en segundo plano el cronómetro sigue contando hasta que se pulsa el botón de comienzo.

Para mostrar el segundo tiempo o mostrar el tiempo actual que todavía sigue contando, se pulsa el botón de reset o puesta a 0.

Los cronómetros se pueden detener y comenzar con otros métodos que no requieran la pulsación de botones, que pueden tener más margen de error y necesitan a alquien que los accione. Algunos de estos sistemas automáticos son: el corte de un rayo luminoso o la detección de un transceptor. También en los ciclocomputadores se usa un cronómetro que no necesita la acción humana, sino que se activa con el moviento de la rueda.

Son habituales las medidas en centésimas de segundo, como en los relojes de pulsera o incluso milésimas de segundo.

Es ampliamente conocido su empleo en competencias deportivas así como en ciencia y tecnología.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar