FANDOM


Cynara

Clasificación científica
Reino:Plantae
Filo:Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Asterales
Familia: Asteraceae
Género:Cynara
Especies

En Argentina están presente las siguientes:

Cynara es un género de unas 10 especies de plantas perennes parecidas a los cardos dentro de la familia Asteraceae, originalmente procedentes del Mediterráneo, Noroeste de África, y de las islas Canarias.

Hábitat Editar

Originalmente procedentes del Mediterráneo, Noroeste de África, y de las islas Canarias.

Descripción Editar

Hierbas perennes de tallos erectos de estriados a con forma de costilla, algunas veces ausentes.
Hojas en roseta basal o alternantes. Normalmente divididas profundamente y con segmentos espinosos.
Capítulo solitario o en raras ocasiones ramificado, cima en corimbo. Involucro ovoide a globoso con brácteas imbricadas, glabras, la exterior y media con una espina gruesa o un apéndice de ovoide a triangular.
Receptáculo carnoso, las cortezas escamosas. Flores todas hermafroditas. Corola tubular púrpura, azúl o blanca, 5 indentaciones; estilo exerto y largo. Aquenios piramidales u cilíndricos-ovoides, glabros; vilanos de muchas hileras de plumas, pelos soldados a la base de un color blanco sucio.


Principios Activos Editar

Archivo:Cynara cardunculus0.jpg

Cinarina además de hidrocolerético es hipocolesterolemiante y disminuye el cociente beta/alfa de las lipoproteínas.

Especies de Cynara Editar


Referencias Editar

  • Mabberley, D.J. 1987. The Plant Book. A portable dictionary of the higher plants. Cambridge University Press, Cambridge. 706 p. ISBN 0 521 34060 8.
  • Robbins, W.W., M. K. Bellue, and W. S. Ball. 1970. Weeds of California. State of California, Dept. of Agriculture. 547 p.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar