FANDOM

Cynara

Clasificación científica
Reino:Plantae
Filo:Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Asterales
Familia: Asteraceae
Género:Cynara
Especies

En Argentina están presente las siguientes:

Cynara es un género de unas 10 especies de plantas perennes parecidas a los cardos dentro de la familia Asteraceae, originalmente procedentes del Mediterráneo, Noroeste de África, y de las islas Canarias.

Hábitat Editar

Originalmente procedentes del Mediterráneo, Noroeste de África, y de las islas Canarias.

Descripción Editar

Hierbas perennes de tallos erectos de estriados a con forma de costilla, algunas veces ausentes.
Hojas en roseta basal o alternantes. Normalmente divididas profundamente y con segmentos espinosos.
Capítulo solitario o en raras ocasiones ramificado, cima en corimbo. Involucro ovoide a globoso con brácteas imbricadas, glabras, la exterior y media con una espina gruesa o un apéndice de ovoide a triangular.
Receptáculo carnoso, las cortezas escamosas. Flores todas hermafroditas. Corola tubular púrpura, azúl o blanca, 5 indentaciones; estilo exerto y largo. Aquenios piramidales u cilíndricos-ovoides, glabros; vilanos de muchas hileras de plumas, pelos soldados a la base de un color blanco sucio.

Principios Activos Editar

Archivo:Cynara cardunculus0.jpg

Cinarina además de hidrocolerético es hipocolesterolemiante y disminuye el cociente beta/alfa de las lipoproteínas.

Especies de Cynara Editar

Referencias Editar

  • Mabberley, D.J. 1987. The Plant Book. A portable dictionary of the higher plants. Cambridge University Press, Cambridge. 706 p. ISBN 0 521 34060 8.
  • Robbins, W.W., M. K. Bellue, and W. S. Ball. 1970. Weeds of California. State of California, Dept. of Agriculture. 547 p.

También en FANDOM

Wiki al azar