FANDOM

El “Colegio” de Dartmouth, es una universidad miembro de la Ivy League. Dartmouth es una institución privada, que ofrece 16 programas en las artes y ciencias, y post-grados en Administración de Empresas, Ingeniería, y Medicina.

Dartmouth se enorgullece de ser una de las universidades más antiguas en los Estados Unidos, ocupando la posición número nueve. Ésta fue establecida en el año 1769 por el Reverendo Eleazar Wheelock para la instrucción de “jóvenes de las Tribus Indígenas…Jóvenes Ingleses y otros.” Dartmouth, reconocida como un bastión conservativo de la aristocracia Estado Unidense y dentro de las universidades norteamericanas se transformó en 1972 cuando se permite por primera vez la inscripción de mujeres como estudiantes. Antes de esta fecha Dartmouth solo admitía a estudiantes varones.

Los colores oficiales de Dartmouth son el verde y el blanco; su apodo es “The Big Green” o “El Gran Verde.” El lema de Dartmouth en Latín es "Vox Clamantis in Deserto". Alumnos famosos de esta institución venerable incluyen Daniel Webster (1801), el poeta Robert Frost (1896), el biologista E.E. Just (1907), Theodor "Dr. Seuss" Geisel (1925), el Vice Presidente Nelson Rockefeller (1930), el antiguo Cirujano General C. Everett Koop M.D. (1937), el antiguo Secretario del Trabajo de las E.E.U.U. Robert Reich (1968), y la escritora Louise Erdrich (1976).

La combinación única de Dartmouth es tener todos los recursos de una universidad de investigación mundialista, con el de una universidad enfocada a la educación del estudiante ofreciendo clases pequeñas, instalaciones excelentes, y una facultad excepcional. Los profesores aquí son entre los líderes en todos sus campos del conocimiento, y al mismo tiempo están dedicados a la enseñanza. Los estudiantes tienen la oportunidad de aprovecharse de accesibilidad de la facultad a través de sus carreras, y los programas graduados fuertes de Dartmouth en artes y ciencias permiten que la facultad enriquezca aun más la experiencia de aprendizaje de los estudiantes ofreciendo el desenvolvimiento directo en las investigaciones avanzadas.

Enlaces Externos Editar

Página oficial de Dartmouth (en Ingles) [1]

También en FANDOM

Wiki al azar