FANDOM

VISTO: El Expediente Nº 170540 – G – 97 y la Sanción y Promulgación de la Ley Provincial Apícola Nº 4.899/90 que regula la actividad en la Provincia como así también las industrias derivadas de la misma; y

CONSIDERANDO: Que la ley Nº 4899/90 declara de interés provincial la actividad apícola y sus industrias derivadas; Que el Superior Gobierno de la Provincia ha impulsado al fomento y desarrollo de la actividad, incentivando a nuevos apicultores en distintas regiones del territorio provincial; Que el Programa de Desarrollo Apícola ha demostrado un crecimiento importante en el fomento de la actividad; Que se debe proteger, apoyar y proceder al ordenamiento de la actividad apícola a efectos de lograr mayores niveles de calidad para una mejor comercialización de los productos; Que para lograr los objetivos de la Ley es necesario proceder a la reglamentación de la misma; Que la reglamentación debe contener disposiciones que permitan hacer operativos los instructivos de la Ley e implementar los mecanismos adecuados para un efectivo fomento, desarrollo y control de toda la actividad apícola y sus industrias derivadas. Por ello, y en uso de sus atribuciones

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DECRETA:

CAPITULO I AMBITO DE APLICACION

Art. 1º.- El Organismo de Aplicación de la Ley Nº 4.899/90, su Decreto Reglamentario y toda norma legal complementaria es la Subsecretaría de Estado de Producción y Desarrollo Agropecuario y la Dirección Provincial de Ganadería, Agricultura y Promoción de Inversiones, ambas dependientes del Ministerio de Industria, Turismo, Minería y Producción.

Art. 2º.- Quedan sujetas a las disposiciones del presente Decreto Reglamentario: Productores apícolas, ya sean personas físicas o jurídicas de más de cinco (5) colmenas. Personas físicas o jurídicas que se dediquen a la industrialización y/o comercialización de productos derivados de la actividad apícola. Personas que se dediquen a la fabricación de equipos o elementos para la actividad apícola.

CAPITULO II SECCION I ATRIBUCIONES

Art. 3º.- Son atribuciones del Organismo de Aplicación de la Ley Nº 4.899/90 y su Decreto Reglamentario las que a continuación se detallan: Dictar las normas generales complementarias para la implementación de la mencionada Ley y su Decreto Reglamentario. Organizar el Registro de Actividades Apícolas y llevar la Matrícula de todos los que conforme a la Ley y al presente Decreto deban inscribirse en el mismo. Instruir sumarios frente a las infracciones a la Ley Nº 4.899/90 y del presente Decreto. Ejercer el poder de Policía Sanitaria Apícola con el fin de prevenir y reprimir las infracciones, pudiendo coordinar el ejercicio de esta función con los demás organismos de la administración pública. Requerir el auxilio de la Fuerza Pública para el cumplimiento de sus funciones y facultades, sin perjuicio de sus propias atribuciones. Fomentar, auspiciar, organizar y/o coordinar con otros organismos de la administración pública y privada, actividades de capacitación para apicultores, como así también otros eventos tendientes al fomento y desarrollo de la actividad apícola. Llevar estadísticas de la situación de la apicultura provincial, trabajando en forma conjunta o delegando dicha atribución a organismos de la administración pública competente en la materia. Fomentar estudios de investigación y experimentales, coordinar la organización de estudios y diagnósticos de laboratorio al servicio del desarrollo y mejoramiento apícola y sus industrias derivadas. En nuestra provincia la referencia para el control de calidad y afines es el laboratorio de Servicios y Control de Calidad del Centro Regional de Estudios Avanzados Científicos y Tecnológicos (C.R.E.A.C. y T.) Otorgar la autorización correspondiente para la introducción y asentamiento de colmenas, núcleos y material apícola que proceda de otras Provincias, previa verificación del estado sanitario de los mismos y del cumplimiento de las obligaciones que establece el artículo 9º de a Ley Nº 4.899/90. Se exigirá certificado sanitario y guía de traslado cuando se realice tránsito interprovincial.

Art. 4º.- Con referencia al inciso "j" del artículo precedente, la autoridad de aplicación otorgará el correspondiente permiso de ingreso de colmenas o núcleos ambulatorios o con ánimo de radicación definitiva provenientes de otras provincias cuando: El mismo haya sido tramitado con, por lo menos, treinta (30) días de anticipación. El certificado de procedencia requerido, según lo establece el artículo 15 de la Ley, haya sido expedido por el organismo oficial de control, (SENASA), u organismos oficiales, ya sean provinciales o municipales, o privados autorizados por el primero para desarrollar la tarea. Estén identificados con número de Registro Provincial, en caso que en la Provincia de origen exista obligatoriedad del mismo. Estén libres de enfermedades infecto contagiosas de lucha obligatoria y que pongan en peligro el estado sanitario de otros apiarios. En casos en que las colmenas o núcleos ambulatorios deseen trasladarse dentro del territorio provincial, deberán cumplir con las disposiciones vigentes respecto a guías de traslados.

SECCION II GUIAS DE TRASLADOS

Art. 5º.- La Dirección Provincial de Ganadería, Agricultura y Promoción de Inversiones, otorgará las guías de traslados de colmenares o de material apícola, según las situaciones que a continuación se presentan: Guías de tránsito para el traslado fuera de la Provincia, de colmenas, núcleos y de todo otro material apícola; Guías de tránsito permanente en todo el territorio provincial, para los productores que acrediten la radicación permanente en esta Provincia, que se encuentren conformes a las disposiciones vigentes en materia sanitaria apícola; El organismo de aplicación fijará como término de validez hasta un (1) año, para las guías a que hace referencia el inciso "b". De acuerdo con lo estipulado por el artículo Nº 11 de la Ley Nº 4.899/90, previa solicitud de la guía, deberá efectuar la consulta previa al Organismo Municipal competente, si existiera en el ámbito Municipal, con diez (10) días de anticipación a la fecha probable de traslado; El productor en el momento de solicitar la guía deberá consignar el lugar de asentamiento actual y el de posibles lugares de asentamiento con el objeto de verificar posibles saturaciones de zonas.

Art. 6º.- El Organismo de Aplicación otorgará guías de traslados de colmenas, núcleos y de otro material apícola que haya ingresado a esta Provincia y asentado con carácter de no permanente, previo cumplimiento con lo que estipula el inciso d) del artículo 5º del presente Reglamento.

CAPITULO III REGISTRO

Art. 7º.- La Dirección Provincial de Ganadería, Agricultura y promoción de Inversiones, en virtud con lo dispuesto en el inciso "b" del artículo 4º del presente Reglamento, creará y organizará el Registro de Actividades Apícolas, otorgando la credencial identificatoria correspondiente.

Art. 8º.- Para el cumplimiento de su cometido, el Organismo de Aplicación procederá a codificar los registros por Departamento y por actividad, asignando un número de registro a cada persona física o jurídica comprendida en el artículo 3 de la Ley Provincial Nº 4.899/90.

Art. 9º.- La inscripción procederá de parte del interesado, mediante solicitud dirigida a la Dirección Provincial de Ganadería, Agricultura y Promoción de Inversiones quien deberá consignar los datos requeridos con carácter de declaración jurada. La inscripción deberá actualizarse anualmente.

Art. 10.- Los datos a que hace referencia el artículo anterior corresponden a: Nombre y Apellido de la Persona o Nombre de la Razón Social Domicilio Legal Lugar de asentamiento actual del apiario, agregando un croquis con la ubicación catastral. Cantidad de colmenas Actividad o actividades que se desarrollan Toda otra información que a juicio del Organismo de Aplicación considere necesario.

Art. 11º.- las personas físicas o jurídicas a que hace mención el artículo 3º de la Ley Nº 4.899/90, y que se encuentren actualmente en actividad, no abonarán pago de tasa por inscripción, en tanto y en cuanto el mismo se realice dentro de los ciento ochenta (180) días, a partir de la fecha de apertura del Registro. Vencido dicho término, se aplicarán las sanciones correspondientes en el artículo 43º del presente Reglamento. Se fija un arancel de inscripción de veinte (20) kilos de miel para el caso de apiarios que hayan excedido los ciento ochenta 180) días.

CAPITULO IV DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS APICULTORES

Art. 12º.- La Dirección Provincial de Ganadería, Agricultura y Promoción de Inversiones, otorgará la Credencial de Apicultor a las personas a que hace mención el artículo 3º de la Ley Nº 4.899/90, finalizado el trámite de Registro. La Credencial a que hace mención el artículo anterior contendrá: Nº de Registro Apellido y Nombre de la Persona o Nombre de la Razón Social Domicilio legal Fotografía en caso de personas físicas Actividad que desarrolla La credencial será presentada a la autoridad competente para cada trámite que se realice y tendrá una validez de cinco (5) años. Debiendo obligatoriamente el apicultor informar las altas o bajas en un plazo máximo de treinta (30) días.

Art. 13º.- Son obligaciones de las personas a que hace mención el artículo 12º del presente Reglamento las que a continuación se detallan: Solamente tener y exportar abejas de las reconocidas como no agresivas Tener las colonias de abejas en colmenas que permitan su observación, acceso a su interior y manejo racional de las mismas. Para tal fin, se otorga un plazo de ciento ochenta (180) días a partir de la vigencia del presente Reglamento, para la adecuación a esta disposición. Los apiarios deberán ubicarse a una distancia mínima de cuatro (4) kilómetros de los límites urbanos y de cualquier centro poblado, y a doscientos (200) metros de rutas, caminos, lugares de tránsito y límites de propiedades, pudiendo la autoridad competente modificar esta distancia cuando las circunstancias particulares del caso así lo justifiquen. Los apiarios se deberán ubicar a una distancia mayor a un radio de cuatro (4) kilómetros de otro, en casos que la explotación se encuentre en cultivos entomófilos; y a una distancia de cinco (5) kilómetros en situación de monte natural. No podrán ubicarse a una distancia menos de los diez (10) kilómetros de otro, cuando se dediquen a la producción de reinas y núcleos con fines de mejoramiento apícola. En este caso los responsables de los apiarios anualmente deberán presentar ante el Organismo de Aplicación una Declaración Jurada de la cantidad de reinas y núcleos producidos.

Art. 14º.- Sin perjuicio de los expuesto, la Autoridad de Aplicación podrá modificar los radios y/o cantidad de colmenas por hectáreas cuando existan condiciones que pongan en peligro la explotación por saturación.

Art. 15º.- Son también obligaciones de los apicultores : Trasladar las colmenas o núcleos de abejas en vehículos apropiados para tal fin, que deberá contar con un cartel que enuncie "traslado de abejas". Permitir a la Autoridad de Aplicación el control sanitario de las colmenas, ya sea de oficio o por denuncia fundada, permitiendo extraer muestras para su posterior análisis, aplicando en caso de infracción las sanciones que para esto prevé el presente Reglamento.

CAPITULO V PROPIEDAD, MARCAS Y SEÑALES

Art.16º.- La Dirección Provincial de Ganadería, Agricultura y Promoción de Inversiones, otorgará en el momento del Registro la Marca y Número de Registro Identificatoria del apiario.

Art. 17º.- Se presume la propiedad de las colmenas, cuando éstos cuenten con la marca y el número de registro impresos a fuego u otra forma indeleble en el borde de las alzas, cámaras de cría, pisos, techos, cuadros y demás materiales.

Art. 18º.- En el caso de venta de colmenares, el productor vendedor deberá extender un Certificado de venta al comprador en el que se consignarán los siguientes datos: Nombre y Apellido del vendedor, número de registro y marca. Nombre y Apellido del comprador y número de registro. Cantidad y tipo de material vendido.

CAPITULO VI DE LA PRODUCCION, EXTRACCION, INDUSTRIALIZACION Y COMERCIALIZACION DE LA MIEL

Art. 19º.- La producción, extracción, industrialización y comercialización de la miel, se regirá según disponga el Código Alimentario Argentino, sus modificatorias, como así también a las normas bromatológicas vigentes de carácter Provincial y Municipal.

Art. 20º.- La persona física o jurídica que produzca y/o comercialice miel adulterada, será penalizada según lo dispone el artículo 483º del Código Alimentario Argentino.

CAPITULO VII INSPECCION DE COLMENAS Y SUS PRODUCTOS

Art. 21º.- En el ámbito de la provincia, se realizarán controles periódicos por muestreo, a pedido del apicultor o por denuncia, pudiendo solicitar para tal fin el auxilio de la fuerza pública.

Art. 22º.- Las inspecciones a que hace referencia el artículo 24º de la Ley Nº 4.899/90 y el artículo 21º del presente Decreto, serán realizadas por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria o aquellos organismos o personas físicas o jurídicas en que aquél delegue la autoridad de control, o por el Departamento Técnico del Organismo de Aplicación, pudiendo solicitar para tal fin el auxilio de la fuerza pública. Las colmenas que ingresen a la Provincia en forma no permanente serán pasibles de inspección y deberán pagar un arancel de hasta un (1) kilogramo de miel por cada colmena a ingresar.

CAPITULO VIII DE LAS PLANTAS DE EXTRACCION Y FRACCIONAMIENTO

Art. 23º.- La autorización de la ubicación de los locales de extracción en zonas urbanas estará sujeta a consideración de la Autoridad de Aplicación, considerando los riesgos que ello implica, asumiéndolos en todos los casos el productor.

Art. 24º.- Las características de construcción deberán responder a la siguiente normativa: La estructura debe ser de mampostería o cualquier otro material que a juicio de la autoridad competente considere adecuado. Las paredes inferiores deberán estar cubiertas por azulejos, cerámicos esmaltados y lisos, laminados plásticos o en su defecto pintadas con esmalte sintético sobre una base de aceite, de colores claros, hasta una altura mínima de dos (2) metros. Los locales deberán ser lo suficientemente amplios para permitir el normal desenvolvimiento de las tareas de manera que resulten higiénicas y sanitarias. Las aberturas deberán contar con malla anti-insectos. El piso deberá estar construido con material antideslizante o impermeable, con declive hacia una boca de desagüe, donde escurrirá el agua de lavado. El techo debe ser de mampostería o cualquier otro material apropiado, con cielorraso de manera tal de evitar la acumulación de polvo o la presencia de humedad o moho que contamine el producto. El local deberá contar con piletas de acero inoxidable, enlozado u otro material de fácil lavado, con boca de desagüe al sistema general. Las salas deberán contar con abundante aprovisionamiento de agua potable, de manera tal de realizar todo el lavado de los instrumentos de trabajo y los correspondientes envases. Los locales deberán contar con vestuarios y baños para la higienización del personal. Los instrumentos a utilizar en las operaciones de extracción de la miel deberán ser de acero inoxidable, chapa galvanizada o bien recipientes barnizados a altas temperaturas a excepción del cuchillo desoperculador y la caldera, los que podrán ser de hierro. En casos que se trabaje con más de dos cuchillos desoperculadores, calentados a vapor, las calderas podrán ser de otro material, ubicando a las mismas fuera del local de extracción. Los envases de depósito podrán ser de similares características a los utilizados para la decantación, debiendo poseer canilla guillotina y una abertura con cierre hermético de tamaño tal que permita el acceso a su interior para la inspección e higienización. Si el sistema de calentamiento poseyera cañerías u otros dispositivos, éstos serán de acero inoxidable o de otro material siempre que no altere al producto o lo contamine. Los envases para exportación, estarán sujetos a lo que dispone la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Nación. Los operarios, deberán contar con Libreta Sanitaria y trabajar con indumentaria apropiada.

Art. 25º.- Los establecimientos industrializadores para realizar sus actividades deberán solicitar la correspondiente autorización de habilitación al Organismo de Aplicación. Para ello se cumplimentará la inspección técnica, analizando la memoria descriptiva y el proceso de industrialización de la materia prima.

Art. 26º.- Los establecimientos industrializadores responderán a las mismas exigencias edilicias que los locales de extracción. Contarán con sala de extracción, procesamiento y fraccionamiento de la miel, que podrán estar mancomunadas en un mismo espacio físico. Contarán con una sala de depósito para la miel, los envases y otra para los implementos. Contarán con sanitarios y vestuarios para los operarios.

Art. 27º.- Todos los establecimientos industrializadores deberán llevar un registro rubricado y foliado por la Autoridad de Aplicación en el que se consignará: Nómina de apiarios Proveedores Lugar de ubicación de los apiarios

Art. 28º.- Para la comercialización de la miel deberá cumplirse con los siguientes requisitos: El producto deberá contar con las condiciones físico-químicas que determinan los artículos 782º, 783º y 784º del Código Alimentario Argentino. Los envases permitidos son: Bolsas de polietileno de densidad sesenta (60) micrones de espesor como mínimo; vidrios transparentes; envases de polipropileno; envases de lata dorada y tambores de exportación barnizados a altas temperaturas o todo otro material que la Autoridad competente apruebe, ya sea en general o a solicitud de la parte interesada. Los envases deberán contar con las siguientes inscripciones: La denominación con caracteres tipográficos, destacando MIEL DE ABEJAS. Nombre y Apellido o Razón Social del Propietario Número de inscripción en el Area de Salud de la Provincia Fecha de cosecha Fecha de vencimiento.

Art.29º.- Las Plantas de Extracción y Fraccionamiento deberán cumplir con las exigencias de los artículos 19º y 27º de la Ley Provincial Apícola Nº 4.899/90.

CAPITULO IX DISPOSICIONES GENERALES

Art. 30º.- Ante una presunta infracción a la Ley y sus Reglamentaciones, se labrará el sumario administrativo correspondiente.

Art. 31º.- Si el inspector actuante verifica una presunta infracción, confeccionará un acta por triplicado en la que deberá constar: Lugar, hora y fecha que se constató la presunta infracción, señalando las normas que se infringen. Nombre y apellido o razón social del infractor, tipo y número de Documento de Identidad, domicilio, número de registro de apicultor, lugar de asentamiento del colmenar o establecimiento, ubicación del mismo. Descripción de los hechos. Infracción constatada. Notificación al supuesto infractor para que en el término de diez (10) días hábiles presente descargo, ofrezca y produzca la prueba y constituya domicilio, con el apercibimiento de ser declarado en rebeldía en caso de no presentarse en término. Firma del agente actuante, del presunto infractor o de la persona a cargo En caso de negarse a la firma, el funcionario actuante dejará constancia en el acta de tal circunstancia, firmará él. El original del acta será remitida a la Autoridad Competente, una será para el infractor y la otra para el funcionario actuante.

Art. 32º.- El acta a que se hace referencia en el artículo anterior, servirá de acusación y prueba de cargo estando firmada por el infractor o encargado, servirá de notificación dando plena fe hasta que se compruebe lo contrario. El descargo, denuncia de domicilio y el ofrecimiento de pruebas, se deberá realizar en el término improrrogable de diez (10) días hábiles, contados a partir de la fecha de inspección, debiendo presentarse en legal forma ante la Autoridad de Aplicación. La omisión de hacerlo hará incurrir al infractor en rebeldía de actuaciones, con la consecuencia de que las siguientes actuaciones en la prosecución de la causa serán notificadas a la oficina de la Autoridad Sumarial.

Art.33º.- Si el presunto infractor presentara en tiempo y forma el descargo la denuncia de domicilio y ofreciera las pruebas, la Autoridad Sumarial aceptará el descargo y la denuncia de domicilio y abrirá la causa a prueba o para que la misma se diligencie en el término de diez (10) días hábiles, pudiendo ampliarse el plazo por igual término, cuando la naturaleza de la prueba a producirse haga necesaria dicha ampliación.

Art. 34º.- Vencido el plazo para la producción de las pruebas y de descargas, aún cuando no se hubieran presentado o no se hubiere diligenciado la prueba, la Autoridad Sumarial informará tal situación y elevará a Fiscalía de Estado para que dictamine al respecto.

Art.35º.- Una vez producido el dictamen referido en el artículo anterior, la Autoridad Sumarial deberá informar tal situación y elevar a la Subsecretaría de Estado de Producción y Desarrollo Agropecuario, con opinión fundada y proyecto de disposición. Recibidas las actuaciones por el organismo mencionado, deberá expedirse en un plazo de veinte (20) días hábiles dictando resolución pertinente, la que será notificada a través del Departamento de Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo.

Art. 36º.- La Resolución debidamente notificada podrá ser recurrida ante el organismo que la dictó, en el tiempo improrrogable de tres (3) días hábiles.

Art. 37º.- La Subsecretaría de Estado de Producción y Desarrollo Agropecuario, deberá verificar que el recurso interpuesto se haya presentado en el debido tiempo y debidamente fundado. Una vez aceptado el mismo, dicho organismo deberá resolver el recurso interpuesto en el término de diez 10) días hábiles, debiendo previamente dictaminar sobre la cuestión. La resolución que resuelva el recurso interpuesto en primer grado administrativo, debe ser notificado por el Departamento de Mesa General de Entradas, Salidas y Archivo.

Art.38º.- Si se verifica que la apelación interpuesta fue en tiempo y forma se aceptará la apelación y se remitirán las actuaciones en legal forma.

Art. 39º.- La apelación será resuelta en segundo y último grado administrativo por el Ministerio de Industria, Turismo, Minería y Producción, una vez agregado los dictámenes legales, en el término de veinte (20) días hábiles, debiendo dictar la resolución que será notificada en legal forma.

Art.40º.- Las sanciones previstas en el artículo 36º de la Ley Nº 4.899/90, según la gravedad de la infracción, podrán ser las siguientes: Llamado de atención Multa Suspensión del Registro Apícola Exclusión del Registro Apícola Inhabilitación para el traslado de colmenares u otro material apícola Clausura del establecimiento

Art. 41º.- El importe de las multas deberá ser abonado dentro del plazo de diez (10) días hábiles de notificada la aplicación de la sanción. En casos de incumplimiento se ejecutará de conformidad a las normas establecidas en el Procedimiento de Apremio establecido en el Código Tributario de la Provincia, sirviendo de suficiente título la copia debidamente certificada del Acto Administrativo que la imponga.

Art. 42º.- Serán sancionadas con llamado de atención las personas a que hace referencia el artículo 3º de la Ley Provincial Apícola, que no cumplieren con la obligación de inscripción en el registro de Actividades Apícolas.

Art.43º.- Para la aplicación de las multas el Organismo de Aplicación tendrá en cuenta la gravedad de la infracción, el peligro generado, el daño efectivamente infrigido a terceros y según la siguiente escala, según valores promedio del mercado local: Productores de cinco (5) a veinte (20) colmenas: el valor de hasta cincuenta (50) Kg. de miel. Productores de veintiún (21) hasta cincuenta (50) colmenas: el valor de hasta cien (100) Kg. de miel. Productores de cincuenta y una (51) hasta cien (100) colmenas: el valor de hasta ciento cincuenta (150) Kg. de miel. Productores de ciento una (101) a doscientas (200) colmenas: el valor de hasta doscientos (200) Kg. de miel. Productores de doscientas una (201) a trescientas (300) colmenas: el valor de hasta doscientas cincuenta (250) Kg. de miel. Productores de más de trescientas una (301) colmenas: el valor de hasta quinientos (500) Kg. de miel.

Art. 44º.- Se sancionará con multas a aquellas personas que habiendo sido sancionadas con Llamado de Atención, por no haberse inscripto en el Registro de Actividades Apícolas, no hayan procedido de la forma indicada. El monto por esta falta es el estipulado en el artículo anterior.

Art. 45º.- Se sancionará con multas a las personas que en el momento del Registro falseara u omitiera los datos requeridos para tal fin. Los montos de las multas equivalen a dos (2) veces los montos estipulados en el artículo 43º del presente.

Art.46º.- Se sancionarán con multas a las personas que no cumplieran con lo dispuesto en el artículo 13º del presente Reglamento. El valor de las multas es de tres (3) veces lo estipulado en el artículo 43º del presente.

Art. 47º.- Será, sancionadas con multa las personas que introdujeren o tuvieren en el territorio provincial abejas de las consideradas no agresivas; colmenas pobladas de abejas; núcleos y reinas procedentes de zonas consideradas africanizadas. El valor de la multa es de tres (3) veces lo estipulado en el artículo 43º del presente.

Art. 48º.- Serán sancionadas con multas las personas que no permitieran o se resistieran al control sanitario del apiario por parte de la Autoridad de Aplicación de la Ley Provincial Apícola. El valor de la multa es de dos (2) veces lo estipulado en el artículo 43º del presente.

Art.49º.- Serán sancionadas con multas las personas que no pudieren acreditar la propiedad de colmenares. El valor de la multa es de cinco (5) veces lo estipulado en el artículo 43º del presente. Art.50º.- Sin perjuicio de lo determinado precedentemente la Autoridad de Aplicación, en virtud de la gravedad de la falta, procederá a la suspensión o exclusión del Registro de Actividades Apícolas a las personas sancionadas, por el término de un (1) año.

Art.51º.- Lo recaudado se afectará a "CALCULO DE RECURSOS DE CAPITAL – RECUPERO CREDITOS PROGRAMA DESARROLLO APICOLA" el producido por el cobro en todo concepto será depositado en la cuanta corriente Nº 50.684-2 TGP – RECUPERO CREDITO PROGRAMA APICOLA" que radica en el Banco San Luis S.A. debiéndose elevar copia original de las boletas de depósitos a la Dirección Provincial de Contaduría General de la Provincia.Art. 52º.- La vigencia del presente Decreto Reglamentario será a partir de los treinta (30) días de su publicación.

Art. 53º.- Hacer saber a la Dirección Provincial de Contaduría General de la Provincia, Dirección de Administración Contable, del Ministerio de Industria, Turismo, Minería y Producción, Dirección Provincial de Tesorería General de la Provincia y Crédito Público y Dirección Provincial de Ganadería, Agricultura y Promoción de Inversiones.

Véase también Editar

También en FANDOM

Wiki al azar