FANDOM


La conducta de defensa térmica por la cual la especie Apis cerana permite que el avispon merodeador (avispón que llevará la información a su colonia, para guiar el ataque) ingresa la colmena, pero una vez que está en el interior esta se apelotonan a su alrededor, matándolo por asfixia térmica.

http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Vespa_simillima_xanthoptera01.jpg http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/defensa_termica_Apis_cerana.jpg http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Vespa_simillima_xanthoptera02.jpg

En la secuencia fotográfica podemos ver como un avispón Vespa simillima xanthoptera, se acerca volando a la piquera de una colmena rústica, las abejas permiten que este entre, luego lo rodean como en la segunda foto, produciendo la asfixia térmica dándole muerte como en la tercer foto.

Véase también Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar