FANDOM

Delfinado-Baker
http://www.culturaapicola.com.ar/fotos/Baker.jpg
Mercedes D. Delfinado-Baker y Edward W. Baker

La Dra Mercedes D. Delfinado-Baker o M. D. Delfinado o Mercedes Delfinado Baker es una acaróloga y entomóloga Filipina. Casada con el Dr. Edward W. Baker, también acarólogo estadounidense han realizado numerosas e importantísimas contribuciones a la acarología de la familia Apidae.

En 1952, puiblicó un libro que proporcionó una amplia descripción de los Acari y era accesible a una amplia audiencia, que incluyó al público en general y a estudiantes. Debido a sus numerosas contribuciones excepcionales en la clasificación, sistemática, y taxonomía de los ácaros, sus pares lo honraron junto con Wharton con los apodos de Padres de la Acarología moderna. Aun cuando Edward W. Baker se retiró en 1987, continuó realizando una amplia investigación sobre los ácaros que se alimentan de plantas de las familias Tetranychidae y Tenuipalpidae hasta 1996, cuando se trasladó a Filipinas con su esposa, Mercedes D. Delfinado-Baker. Ella también fue miembra del equipo de acarólogos del USDA, y trabajó en el laboratorio de investigación de la abeja, (ARS Bee Research Lab). Conjuntamente los Baker realizaron estudios de los ácaros asociados a numerosas especies de abejas.

Las Dras. Mercedes D. Delfinado-Baker y Lilia I. de Guzman describieron la especie Varroa rindereri, la cual nominaron en Honor del Dr. Thomas E. Rinderer

También en FANDOM

Wiki al azar