FANDOM


Teniendo en cuenta que al estar en contacto con material contaminado con esporas de diversas enfermedade que atacan a la abeja, la ropa y las herramientas de trabajo del apicultor pueden convertirse en posibles agentes de diseminación de enfermedades, los mismos deberían ser desinfectados.

Las herramientas del apicultor: pinza levanta cuadros y palanca se les debe eliminar por raspado el exceso de cera y el propóleo pegados, la miel por lavado y posteriormente se los quema al rojo mediante fuego.

Para la limpieza del ahumador deberán también rasparse los restos de cera y propóleo pegados a las partes de madera del fuelle y luego lavarse el mismo y la base del ahumador con agua jabonosa.

La indumentaria del apicultor, traje de apicultura, guantes para apicultura, se lavan con agua y jabón, y se los enjuaga con abundante agua, pudiendo utilizarse hipoclorito de sodio.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar