FANDOM


En la destrucción parcial por fuego: en la destrucción parcial de las colonias enfermas podemos considerar varias alternativas:

  • Con recuperación del material vivo: Los cuadros con crías muertas y con polen son destruidos. Las abejas son recuperadas (salvo en el caso de poblaciones muy debilitadas en que también son destruidas) y el resto del material de la colmena es desinfectado y reutilizado.

Para la recuperación de las abejas pueden aplicarse varios métodos con distintos grados de efectividad cada uno de ellos en cuanto a la recurrencia de la enfermedad en las nuevas colmenas. Estos métodos tienen la ventaja de permitir salvar las abejas de una colmena infectada, es aconsejable realizarlos en una época del año en que las abejas puedan desarrollar lo suficiente y almacenar reservas, es decir en primavera y/o verano y que no exista peligro de pillaje durante su realización.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar