FANDOM


Diasteroisómeros ó Diasterómeros, clase de estereoisómeros que no tienen una imagen especular entre ellos, es decir, no son enantiómeros. Entre ellas pueden tener diversas características físicas y diferente reactividad.

CaracterísticasEditar

Se dice que 2 moléculas serían diastereoisómeros, si solo, un centro quiral difiere entre los dos estereoisómeros. Si una molécula contiene un solo centro quiral, tendrá 2 formas enantioméricas. Si una molécula contiene 2 centros quirales, hay 4 configuraciones posibles, y estas, no serán formas de una imagen del espejo. Así, las posibilidades continúan multiplicándose mientras hallan más centros quirales en una molécula.

Un ejemplo de los diasterómeros es el Ácido 2-butenodioíco, el cuál, tiene 2 dif. estereoisómeros:

Archivo:Ácido Maleico.PNG
Archivo:Fumaric acid.png

Dentro del grupo de los diasterómeros se encuentran los compuestos meso, los isomeros cis-trans(antes conocido como Isómeros Geometricos), los conformeros o isómeros conformacionales y los isómeros que no son enantiómeros entre ellos

Al poseer los diasteroisómeros propiedades físicas diferentes, estos pueden separarse mediante prosedimientos de destilación, cristalización o cromatografía.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar