FANDOM


Diervilla

Clasificación científica
Reino:Plantae
Filo:Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Dipsacales
Familia: Caprifoliaceae
Género:Diervilla
Especies

El género Diervilla Mill., 1763. ó popularmente conocido como las Madreselvas Arbustivas es el nombre que se les da a las tres especies de arbusto de hoja caduca del género Diervilla en la familia Caprifoliaceae. Estas especies son endémicas de la costa Este de Norteamérica. Las tres especies son Diervilla sessilifolia (Madreselva arbustiva sureña), Diervilla lonicera (Madreselva arbustiva norteña) y Diervilla rivularis (Madreselva arbustiva de las montañas).

Etimología Editar

Este género se nombra en honor del Dr. Dierville, un cirujano francés que viajó a Norteamérica a principios del siglo XVIII.

  • Español : madreselva arbustiva
  • Inglés : bush honeysuckles
  • Francés :

Descripción Editar

Las madreselvas arbustivas tienen poca altura (1-2 m), y un diámetro de (1-2 m), desarrollándose en colonias, lo que significa que se propagan por rizomas subterráneos. Sus hojas son simples, opuestas y pueden ser ovales ó lanceoladas con un borde dentado. En el otoño cuando se les caen, su color puede variar entre amarillo, naranja, y rojo. Las flores son pequeñas de forma tubular, de un color amarillo pálido. Se producen en junio y julio.

En Diervilla las flores presentan dos labios, invariablemente de color amarillo, y se desarrollan en la propia estación de floración, lo que las diferencia del género Weigela donde la corola es regular, (sin dos labios) y las flores se desarrollan en ramitas laterales cortas que se habían desarrollado el año anterior.

Las madreselvas arbustivas se confunden normalmente con la madreselva salvaje común (Lonicera tartarica), o también con la madreselva japonesa (Lonicera japonica), ambos miembros del género estrechamente relacionado Lonicera.

Nombres alternativos Editar

  • Madreselva Arbustiva del Norte: Low bush honeysuckle, Dwarf bush honeysuckle, Yellow-flowered upright honeysuckle, Life-of-Man.
  • Madreselva Arbustiva de las Montañas: Georgia bush honeysuckle, Hairy bush honeysuckle

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar