FANDOM


Los disacáridos son un tipo de hidratos de carbono, o carbohidratos, formados por la unión de dos monosacáridos iguales o distintos. Los disacáridos más comunes son:

  • Sacarosa: Formada por la unión de una glucosa y una fructosa. O sea dos monosacaridos forman un disacarido en otras palabras el monosacarido hace el disacarido
  • Lactosa: Formada por la unión de una glucosa y una galactosa.
  • Maltosa: Formada por la unión de dos glucosas.
  • Trehalosa:

La fórmula empírica de los disacáridos es C12H22O11. El enlace covalente entre dos monosacáridos provoca la eliminación de un átomo de hidrógeno de uno de los monosacáridos y de un grupo hidroxilo del otro monosacárido.

En la mucosa del tubo digestivo del hombre existen unas enzimas llamadas disacaridasas, que hidrolizan el enlace glucosídico que une a los dos monosacáridos, para su absorción intestinal.

Otros tipos de hidratos de carbono o carbohidratosEditar

Véase también Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar