FANDOM


Se denomina disolvente (en ocasiones llamado solvente) a aquella sustancia que permite la dispersión de otra en su seno. Normalmente el disolvente establece el estado físico de la disolución, por lo que se dice que el disolvente es el componente de una disolución que está en el mismo estado físico que la disolución.

El agua es descrita muchas veces como el solvente universal, porque disuelve a más del 50 % de los compuestos conocidos. Experimentación con agua, artículo en Rincón del vago. Agua, artículo en Rincón del vago.

Clasificación de disolventes Editar

  • Solventes polares: Son sustancias en cuya molécula la distribución de la nube electrónica es asimétrica, por lo tanto, la molécula presenta un polo positivo y otro negativo. El ejemplo característico del solvente es el agua. El NaCl y Ca(NO3)2 también son de este tipo.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar