Fandom

Apicultura Wiki

Diversidad ecológica

4.224páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

En Ecología el término diversidad ha designado tradicionalmente un parámetro de los ecosistemas que describe su variedad interna. El concepto resulta de una aplicación específica de la noción física de información, y se mide mediante índices relacionados con los habitualmente empleados para medir la complejidad. El uso tradicional se encuentra ahora inmerso en una batalla por conservar su significado frente al, mucho más político que científico, concepto de biodiversidad.

La diversidad de un ecosistema depende de dos factores, el número de especies presente y el equilibrio demográfico entre ellas. Entre dos ecosistemas hipotéticos formados por especies demográficamente idénticas (el mismo número de individuos de cada una, algo que nunca aparece en la realidad) consideraríamos más diverso al que presentara un número de especies mayor. Por otra parte, entre dos ecosistemas que tienen el mismo número de especies consideraremos más diverso al que presenta menos diferencias en el número de individuos de unas y otras especies.

Véase tambiénEditar

Wiki al azar