FANDOM


Archivo:Spagna 5 pesetas(2).JPG

Nombre informal de la moneda española de cinco pesetas, o del valor de dicha moneda. También se denominaban, popularmente, algunos múltiplos de 5 pesetas en duros: por ejemplo, las 100 pesetas eran conocidas como los 20 duros.

Procede de la antigua moneda llamada peso fuerte o peso duro, de 20 reales. También existía el peso de 10 reales o peso a secas. En muchos países de América española se mantuvo la palabra peso para su moneda nacional, aunque unos tomaron el peso y otros el peso fuerte.

En los últimos años de circulación de la peseta, debido a su escaso valor, el duro fue para muchos la moneda más pequeña que se utilizaba en España.

El cambio del duro al euro es de 33,2772 duros (166,386 pesetas) por 1 euro. Un duro equivale aproximadamente a tres céntimos de euro.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar