FANDOM


Una ecozona o reino biogeográfico es un sistema de clasificación biogeográfico y ecológico de las tierras emerjidas del mundo propuesto formalmente primero por Miklos Udvardy en 1975 para los propósitos de conservación. Discutible, los biomas satisfacen mejor para el propósito conservational. 8 reinos biogeográficos con las características de unudad geográfica, se definen por la fauna y flora.

Antártico 0.3 km² (antártida incluyendo)
Archivo:Ecozones.png

Neoárctico 22.9. km² (que incluye la mayoría de Norteamérica)

Paleoárctico 54.1. km² (incluye parte de Eurasia y de África del norte)

Afrotrópico 22.1. km² (África Secundaria-Saharan incluyendo)

Indomalaya 7.5. km² (subcontinente asiático del sur incluyendo y Asia suroriental)

Australasia 7.7. km² (Australia incluyendo, Nueva Guinea, e islas vecinas)

Neotrópico 19.0 km² (Suramérica incluyendo y el Caribe)

Oceanía 1.0. km² (Polinesia incluyendo, Fiji y Micronesia)

Udvardy originalmente más tarde dividió los reinos biogeográficos en 203 provincias biogeográficas ("regiones florales" y "provincias faunales"). Los análisis regionales intensivos de los patrones de la biodiversidad a través de cinco continentes y de reinos biogeográficos han sido utilizados por el fondo de la fauna del mundo para definir los límites de los ecoregiones terrestres.

Referencias Editar

  • Udvardy, M. D. F. (1975). A classification of the biogeographical provinces of the world. IUCN Occasional Paper no. 18. Morges, Switzerland: IUCN.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar